Autos ecológicos

Semana de la electromovilidad: Llega a Chile el Karma Revero

Semana de la electromovilidad: Llega a Chile el Karma Revero

Aprovechando todo el vuelo que tenemos en Chile gracias a la espectacular fecha del Santiago E-Prix que se correrá el próximo sábado 26 de enero, hoy se presento en nuestro país el que se apoda como el primer vehículo de deportivo de lujo eléctrico que llega a nuestro país (sacando a modelos algo más masivos, como el Bmw i8). Se trata del Karma Revero, un hermoso modelo de 4 puertas y propulsión 100% eléctrica, aunque de carga híbrida.

La historia de la marca Karma nace en el año 2012 cuando el afamado diseñador Henry Fisker presenta su primer automóvil, un esculpido deportivo de cuatro puertas que llevaba su nombre. Pero desgraciadamente este modelo no cumplió con los estándares de los clientes y el costo de fabricación demasiado alto termino con la quiebra de la empresa algunos años más tarde, luego de cerca de 1.000 unidades vendidas.

Pero como ocurre con muchos otros negocios automotrices, gracias a capitales chinos, llego una nueva vida a Karma, que en el 2016 presentó en sociedad el Revero, un nuevo modelo basado en el hermoso diseño del Fisker Karma y bajo la nueva marca Karma Automotive, que hoy aterriza en Chile de la mano de Quantum Group, la firma especializada en autos deportivos de lujo.

El nuevo Karma Revero 2019 llega a Chile con el impulso de haber sido elegido Auto Ecológico de Lujo en el  2018 por la prestigiosa revista Green Car Journal. Cuenta con un tren motriz que lo propulsa de manera 100% eléctrica gracias a dos motores eléctricos, un juego de baterías ubicadas en la parte central del auto y un motor a gasolina que funciona como generador, aumentando la autonomía de manera considerable y convirtiéndolo en un modelo 100% práctico ya que no es necesario solo cargarlo externamente para poder moverse.

Su concepto básico busca que la tecnología verde sea a la vez algo emocionante, y es por esto que su grupo moto propulsor eléctrico de rango extendido, con dos motores eléctricos que en conjunto erogan una potencia combinada de 403 caballos de fuerza y ​​1.245 Nm de par a las ruedas traseras. Con esto, logra acelerar de 0 a 97 km/h en 5,4 segundos en modo Sport, alcanzando el cuarto de milla en 14,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. 

La estructura interna de la batería del Karma Revero se ha rediseñado. Se han continuado utilizando las mismas celdas de iones de litio de la empresa subsidiaria A123 System, aumentando la capacidad de 20,4 a 21,4 kWh. El cargador a bordo alcanza una potencia de 6,6 kW frente los 3,3 kW anteriores y se ha añadido la posibilidad de recarga rápida en corriente continua de hasta 40 kW, que es capaz de alcanzar el 80% de la carga en 24 minutos. El Karma Revero ofrece una autonomía total de 483 kilómetros y una autonomía 100% eléctrica tras recargar por completo de su batería de 80 kilómetros.

El Revero se ofrecerá con climatización automática de doble zona, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento delantero y trasero y un sistema de información, entretenimiento y navegación, montado sobre una pantalla táctil de 10.2 pulgadas. Todos estos sistemas son alimentados por la energía que proporciona el techo solar más grande de la industria. El precio estimado será cercano a los US$ 185.000, dependiendo de los opcionales y a la configuración que quiera su cliente. 

El modelo estará disponible en Quantum Group en su tienda de Av. Padre Hurtado 1651, Vitacura.

Autos ecológicos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos ecológicos

Los detalles de su fabricación: Porsche comienza la era eléctrica con el nuevo Taycan

Mauricio Carvallooctubre 16, 2018

Renault y Gasco lanzan el único vehículo a Gas Licuado para uso particular en Chile

Mauricio Carvallooctubre 4, 2018

Porsche Cayenne E-Hybrid 2019 en Chile: Paso previo a la electrificación

Mauricio Carvallooctubre 3, 2018

Audi comienza la producción de su SUV 100% eléctrico E-Tron

Mauricio Carvalloseptiembre 5, 2018

AMECH organizó su primer seminario de Movilidad Eléctrica en Chile

Mauricio Carvallojulio 31, 2018

Tres Mini Cooper S E Countryman All4 comenzaron una travesía de 17.000 kilómetros

Raúl Fariasjulio 19, 2018

El futuro ahora: Porsche comienza a probar sus “Turbo” cargadores de 800 Volt

Gabriel Baezajulio 18, 2018

KIA Niro obtiene la calificación “Top Safety Pick Plus” del IIHS

Mauricio Carvallojunio 21, 2018

Volvo Cars usará 25% de plásticos reciclados en cada auto desde 2025

Mauricio Carvallojunio 21, 2018

Send this to a friend