SEMA Show – Chevrolet Beast un concept con 659 HP

por Claudio Marfful

Esta semana se vive uno de los eventos más importantes en el mundo relacionado con el tuning, hablamos del SEMA Show de Las Vegas que abre sus puertas del 2 al 5 de noviembre, con variadas novedades y uno que nos llamó la atención es el Chevrolet Beast, un modelo que está basado en el pick-up Silverado y ofrece hasta 659 HP de potencia!!.

Para hacer posible esta bestia, los diseñadores de la marca tomaron una Silverado de cama corta y modificaron su chasis acortandolo e integrando una estructura de seguridad tubular con un diseño personalizado, además se agregó un sistema de suspensión todoterreno de largo recorrido que fue creado específicamente para este modelo, incluyendo suspensión trasera de cinco puntos y ancho de vías aumentado que alcanza los 2.311 mm. 

Para que este modelo pueda volar en el desierto se agregó un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que está presente en modelos como el Chevrolet Camaro ZL1, entregando 659 HP acoplado a una transmisión automática de diez velocidades que envía el par a una caja de transferencia de dos velocidades.

Este modelo también equipa llantas de 20″ con neumáticos de 37″, frenos de Chevrolet Performance y Brembo, con pinzas delanteras de seis pistones. Con todas estas mejoras ofrece unas excelentes condiciones todo terreno, incluyendo un ángulo de ataque de 45 grados, un ángulo ventral de 35 grados y un ángulo de salida de 46,5 grados.