El nuevo Audi A8 se actualiza en diseño y con mejoras tecnológicas

por Claudio Marfful

El nuevo Audi A8, no es una renovación completa sino más bien un restyling que introduce cambios a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, ofreciendo mejoras en temas de tecnología, seguridad y amplía hasta cinco tipos de motores.

Por el lado de diseño en el frontal, podemos encontrar una nueva parrilla con un marco que cambia de tamaño, ofreciendo unas nuevas entradas de aire laterales, así como los ópticos con tecnología Matrix LED. Por el costado encontramos nuevos diseños de llantas entre 18 y 21″, ofreciendo además unos nuevos ópticos traseros con tecnología OLED.

En el interior podemos encontrar luz ambiental plus con tecnología Matrix LED, asientos traseros con reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante, calefacción, masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustable eléctrico, consola central con una mesa plegable, aire acondicionado de cuatro zonas y las nuevas pantallas traseras de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. 

Entre otras de equipamiento podemos encontrar cosas el nuevo sistema operativo MMI touch response en dos pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas, junto al asistente de voz ¡Hey Audi! que se complementa con el Audi virtual cockpit y el head-up display. Además se incluye el nuevo sistema de sonido Bang & Olufsen de 23 altavoces con un amplificador de 1.920 watts.

En seguridad encontramos un sistema muy completo donde la marca ha colocado hasta 40 sistemas de asistencia al conductor que se dividen en tres paquetes principalmente: Park, City y Tour.

Dentro de estos equipamientos están disponibles sistemas como el asistente de estacionamiento remoto plus o el asistente de intersecciones, asistente de mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, asistente de salida, sistema Audi pre sense 360º, entre otros.

Por el lado de la motorización el Audi A8 2022 está compuesta por hasta cinco motores diferentes, ofreciendo versiones diésel, bencina e híbrido enchufable. Los tipos de motores son los siguientes:

  • 50 TDI: V6 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm.
  • 55 TFSI: V6 3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm.
  • 60 TFSI: V8 4.0 TFSI de 460 CV y 660 Nm.
  • S8: V8 4.0 TFSI de 571 CV y 800 Nm.
  • 60 TFSIe híbrido enchufable: V6 3.0 TFSI y un motor eléctrico con una potencia de 462 CV y 700 Nm de par.

Todos las versiones están acopladas a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total Quattro, con diferencial autoblocante de serie o un diferencial deportivo opcional, disponible en ambas carrocerías A8 y A8 L de tamaño más largo.