Seat Mó 50: los españoles lanzan su moto scooter más chica

Se une a las Mó 125 y Mó 125 Performance, y viene como una alternativa para el público adolescente. En España puede conducirse desde los 15 años.

por José Ignacio Gutiérrez
Mó 50

Seat sigue copando su nueva veta de las dos ruedas, ahora con la inclusión de la pequeña Mó 50, su tercera motocicleta eléctrica y la más pequeña del clan. Este scooter -enfocado en las nuevas generaciones europeas- se precia de una potencia de apenas 4 kW -equivalente a un motor térmico de 50 cc- y una velocidad máxima de 45 km/h. Asimismo, la flamante Mó 50 es la moto Seat con mayor autonomía: alcanza los 172 km.

Seat Mó 50

La firma española de Martorell, declara que la Mó 50 mantiene intacta la funcionalidad de sus hermanas más potentes Mó 125 y la Mó 125 Performance (la primera debutó en Chile en junio 2022), incluso cuando está pensada en otro tipo de usuario. De hecho, la Mó 50 repite el esquema de batería extraíble con ruedas -para llevarla por separado a cargar- y espacio suficiente para guardar dos cascos. También integra dos puertos USB para recargar teléfonos y otros dispositivos móviles.

Seat Mó 50

La familia Mó de Seat.

En lo mecánico, la Seat Mó 50 cuenta con un motor integrado en la rueda trasera, que tiene una potencia nominal de 4 kW (con peaks de 7,3 kW) y un torque máximo de 100 Nm. La batería-carrito es de iones de litio y con capacidad de 5,6 kWh, para la citada autonomía de 172 km de acuerdo con el ciclo oficial de homologación WLTP. Puede conducirse en modos City, Sport y Eco y -como su hermana mayor- cuenta con una marcha atrás para facilitar las maniobras.

Al estar pensada en un público muy joven -en España a contar de los 15 años- la Mó 50 tiene una velocidad máxima de 45 km/h. Tarda 3,8 segundos en alcanzar ese peak.  La nueva moto más chica de Seat se producirá a partir de enero y su lanzamiento tendrá lugar durante el primer trimestre 2023.

¿Qué te parece la nueva moto urbana, eléctrica y juvenil de Seat? ¡Coméntanos!