¿Quieres comprar un deportivo familiar y muy exclusivo? Bmw M5 V10 con caja manual

Se vende uno de los escasos Bmw M5 Station V10 y que además ha sido convertido a manual

por Gabriel Baeza

Es posible que la palabra Station Wagon y Deportivo no este normalmente en la misma oración, menos en mercados como el nuestro, donde el gusto por ese tipo de carrocería no es tan extendido como en Europa. Pero eso no significa que no existan algunos impresionantes ejemplares deportivos con carrocería familiar.

Uno de esos, es el Bmw M5 de generación E61, que ofrece un poderoso motor derivado de la Fórmula 1, un V10 de 5.0 litros, que entregaba 507 Hp y 520 Nm, acoplado a una caja automática de siete velocidades y tracción trasera. Listo para disfrutar de una vuelta por pista o para ir a buscar a los niños al colegio.

Conversión a caja manual

Recordemos que la generación E61 del M5 fue vendida entre los años 2004 y 2010 aproximadamente, en carrocería sedán y station wagon, mayormente con caja automática SMG III de siete velocidades, pero en algunos mercados, también estuvo disponible la caja manual de seis velocidades, mayormente para la versión sedán.

Pero entre los fanáticos de la marca, siempre es una tentación el cambio de la caja automática a una manual, lo que podría ser una herejía en algunos modelos, no es del todo malo para algunos modelos de Bmw, siempre que sea realizada por algún experto.

M5 de DriveTribe a la venta

Y para los que recuerdan la red social especializada DriveTribe, creada por los integrantes originales de Top Gear, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, ellos crearon y realizaron un proyecto sobre un Bmw M5 Station Wagon E61, que transformaron a caja manual.

Ahora, este espectacular modelo se encuentra a la venta (puedes ver el link aquí), con todas las mejoras y modificaciones pertinentes, y con la exclusividad que conlleva ser uno de los pocos M5 Station convertidos a caja manual en el mundo, además de haber sido de DriveTribe. Si pudiera, feliz me lo compro. 

¿Quién más se apuntaría con un deportivo familiar como este?