¿Qué debo considerar para elegir mi seguro automotriz?

por Equipo Rutamotor

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de productos a la hora de buscar algún seguro para nuestro vehículo, sin embargo, ¿Cómo podemos elegir el mejor seguro para nuestro auto?

Para esto, es necesario conocer los productos del mercado para tomar la mejor decisión y no arrepentirse a la mitad de contratar uno.

  • Productos cobertura full o completa: Son productos orientados principalmente para autos nuevos o con menos de 3 años de antigüedad, contienen altos montos asegurados en la RC, además contemplan coberturas como asiento de pasajero, en muchos casos incluyen cobertura en el extranjero y vienen con una asistencia full. Este tipo de seguros contiene talleres principalmente de marca o exclusividad de taller.
  • Productos light o cobertura media: Son productos orientados a autos que tengan más de 3 años de antigüedad, poseen en general coberturas similares a las de un producto full cobertura con la diferencia que los montos asegurados en este caso son más bajos. En general este tipo de seguros posee talleres multimarca para la reparación.
  • Productos pérdida total: Es un seguro que solo cubre los siniestros donde el vehículo queda inutilizado o es robado y no aparece en los plazos establecidos de la compañía (por lo general 30 días), excluye daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de cualquier siniestro exceptuando que sea una pérdida total.
  • Productos pérdida total con responsabilidad civil: Es un seguro que cubre los siniestros donde el vehículo queda inutilizado o es robado y no aparece en los plazos establecidos de la compañía (por lo general 30 días) y además cualquier daño o lesión que puedas provocarle a un tercero. Este es uno de los seguros más básicos del mercado ya que para que la cobertura se haga efectiva el auto debe declararse pérdida total, en caso contrario no tendrías cobertura.
  • Seguro por kilómetro: En la mayoría de sus casos es un seguro medio o básico, es decir que cubre en caso de robo, hurto, daños materiales, entre otros. La tarifa de este al igual que los productos antes mencionados depende de cada marca, modelo, siniestralidad del cliente, deducible, etc. Sin embargo, para este caso según los criterios antes mencionados se aplica un costo fijo y además un variable que depende de los km recorridos mensualmente, por lo que si viajas constantemente puede que no sea una opción tan favorable.

Teniendo en cuenta estas definiciones esperamos que puedas encontrar el seguro que mejor se ajuste a tus necesidades, por eso te invitamos a cotizar con nosotros a continuación.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!