Porsche presentó el facelift del Panamera 2021

por Christian Martinez

El Panamera fue uno de los modelos más controvertidos de Porsche cuando fue lanzado, ya que era la primera vez que la marca alemana incursionaba en vehículos de este tipo. Pero a pesar de las dudas, fue un éxito de ventas, por lo que fue necesario una segunda generación, que fue lanzada hace casi 4 años, por lo que ya es tiempo de un facelift.

Siguiendo la tradición de las marcas alemanas, los cambios cosméticos son pocos y hasta imperceptibles para un “ojo no entrenado”. Aparte de un retoque en los parachoques y tomas de aire, no hay mucho más que mirar por fuera, y por dentro al historia no es tan diferente, ya que los cambios se ven en el volante, y algo del equipamiento de confort.

Pero los cambios importantes están escondidos a la vista, ya que las motorizaciones cambiaron sus opciones. La versión Turbo será reemplazada por la Turbo S, que equipa un V8 4.0 twinturbo de 621 hp y 820 Nm, subiendo 79 hp y 50 Nm comparado a la versión anterior. La versión GTS ahora cuenta con 473 hp y 620 Nm, con 20 hp más que antes.

Los cambios en las versiones híbridas incluyen un nuevo modelo, el 4S E-Hybrid. Este combina un motor V6 2.9 twinturbo de 434 hp, que es ayudado por un motor eléctrico de 134 hp integrado dentro de la transmisión automática de 8 marchas, para una potencia máxima total de 552 hp y 750 Nm, y una autonomía eléctrica de 54 km.

El Panamera 2021 estará a la venta en Europa en octubre de este año, y llegará a EEUU a principios del próximo año, para luego expandirse a otros mercados secundarios.