El nuevo SUV Subaru Evoltis inicia su preventa en Chile con dos versiones

por Raúl Farias

Con un escondido llamado en la sección eventos de su web corporativa, Subaru Chile llamaba a los interesados en el nuevo SUV de ocho plazas Evoltis a registrar sus datos para efectos de obtener mayor información acerca de este modelo, que se alza como sucesor del recordado B9 Tribeca, del que se comercializaron nada menos que 1.300 unidades, entre los años 2007 a 2015, pero en el segmento de los SUV D, con casi 5 metros de largo.

Evoltis es un SUV de gran tamaño, concebido, pensado y fabricado en Estados Unidos (allá se vende como Ascent), un mercado donde participa con menos del 5%, estaba consciente de la necesidad de expandirse en el segmento de los SUV de tres filas de asientos, donde el fabricante japonés detectó una suerte de pérdida de clientes, que en un comienzo eran matrimonios jóvenes sin hijos, que al ser padres con varios hijos se vieron en la necesidad de buscar vehículos más grandes que un Outback o Forester.

Desde hoy y hasta octubre, se abre el período de preventa de Evoltis, denominación que a todo esto, alude al futuro modelo eléctrico que esperan fabricar de manera compartida con Toyota. Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Limited a $37.990.000 y Touring a $38.990.000. 

El nuevo Ascent, procedente directamente de la planta de Lafayette en Indiana, emplea la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP en inglés), junto con el nuevo motor DIT bóxer de 2.4 litros turboalimentado con 260 HP, siempre asociado al confiable y seguro sistema AWD. Más detalles del modelo se pueden conocer en el sitio web especial habilitado: evoltis.subaru.cl