Autos eléctricos

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

La marca alemana Porsche, que se caracteriza por ofrecer modelos deportivos en todos los segmentos que participa, acaba de presentar oficialmente en Chile el primer modelo 100% eléctrico, el hermoso y potente Taycan, que aterriza en versiones 4S, Turbo y Turbo S.

Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que representa su visión de como debe ser un deportivo con este tipo de propulsión, utilizando todo lo aprendido en años de desarrollar tecnologías híbridas e híbridas enchufables. Los precios van desde los USD 149.900 del modelo 4S, USD 182.900 para el Turbo y USD 219.900 para el Turbo S.

Descargar (PDF, Desconocido)

Exterior como un 911 reinventado

Su diseño es muy atractivo y especial, que comienza por ser realmente aerodinámico, con un coeficiente de apenas 0.22, logra una excelente eficiencia. Se puede apreciar su gran ancho, con un frontal muy característico y reconocible de la marca.

Las ventilaciones están pensadas en mejorar la refrigeración de frenos y otros componentes, con un diseño muy afilado que puede reconocerse como el de un 911 más alargado y con cuatro puertas, con una zona trasera muy reconocible, con luces LED que se conectan entre ellas y con el logo Porsche vidriado e iluminado. 

Interior de nueva generación

Al ingresar a su interior, se puede apreciar claramente como se trata de una nueva generación de interiores, que entrega un impresionante nivel de tecnología, pero sin perder la deportividad y los conceptos básicos de la marca, como un cuadro de instrumentos digital de 16,8 pulgadas enfocado en su conductor.

Luego encontramos otra gran pantalla para su sistema de multimedia, de 10,4 pulgadas y opcionalmente incluso existe una frente al pasajero delantero, todas integradas de manera muy limpia, con una nueva interfaz totalmente nueva, con menor cantidad de mandos tradicionales. 

Como novedad, también se puede optar por un interior completamente libre de cuero, para demostrar que no solo puede ser un modelo limpio y sostenible en su tren motriz, sino en su construcción, con materiales reciclados. Ofrece dos maleteros, uno delantero de 81 litros y uno trasero de 366 litros. 

Dos motores eléctricos

Su tren motriz se compone por dos motores eléctricos, cada uno ubicado en un eje, ofreciendo tracción en las cuatro ruedas en todas las versiones, con unas baterías Performance Plus de 93,4 kWh en todas las versiones, que pueden cargarse en un cargador normal o de mayor voltaje. Es el primer vehículo eléctrico con sistema de 800 volts.

Las potencias van desde los 571 cv en el 4S, siguiendo por los 680 cv en el Turbo y llegando hasta los 761 cv en el Turbo S, todos acoplados a una transmisión de dos velocidades, la primera pensada en una excelente aceleración y la segunda, para un crucero en carretera de mayor eficiencia.

Puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 4 segundos en la versión 4S, en 3.2 segundos en la versión Turbo y en apenas 2.8 segundos en la versión Turbo S, con autonomías que van desde los 463, 450 y 412 kilómetros respectivamente, según el ciclo de homologación WLTP. La velocidad máxima es de 250 km/h en el 4S y de 260 km/h en ambos Turbos.

¿Que te parece este hermoso modelo 100% eléctrico de Porsche? Los dejamos con una extensa galería de fotos

Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

MG ZS EV 2021 – Electrificación al alcance de todos (casi)

Gabriel Baezanoviembre 23, 2020

La historia de Morris Garages a bordo de un MG3

Gabriel Baezaoctubre 26, 2020

GMC Hummer EV vuelve al mercado como un 100% eléctrico de 1.000 Hp

Gabriel Baezaoctubre 20, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Hummer prepara su retorno con teasers de sus nuevos modelos 100% eléctricos

Gabriel Baezajulio 30, 2020

Porsche Taycan prepara su arribo a Chile abriendo su configurador

Gabriel Baezajulio 23, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020

Opel presenta su totalmente nuevo Mokka cambiando radicalmente su concepto

Gabriel Baezajunio 24, 2020

Se confirma que la futura Volkswagen Amarok 2022 se fabricará solo en Sudáfrica

Gabriel Baezajunio 11, 2020
Send this to a friend