El Mercedes-Benz Clase G tiene su clon indio y se llama Force Gurkha

por Claudio Marfful

El diseño del Force Gurkha nos recuerda demasiado a un modelo icónico de la marca alemana, el famoso Mercedes-Benz Clase G. Ahora bien, como suele ser habitual, el parecido solo se limitan al plano estético, ya que por el tema mecánico es mucho más humilde.

El Gurkha parte con la versión 4×2 equipando un motor de 4 cilindros turbodiésel de 2.6 litros que entrega 85 CV a 3.200 rpm y 230 Nm acoplado a una caja manual de 5 cambios, la versión 4×4 cuenta con el mismo motor y caja de cambios, pero con tracción integral, reductoras y bloqueo de diferencial en los dos ejes y con una carrocería de tres puertas.

La siguiente versión tiene un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.2 litros más moderno que el modelo de base, pero también más potente, entregando 140 CV y 321 Nm (este motor deriva del bloque Mercedes OM611), acoplado a un cambio manual de 5 cambios y tracción integral con bloqueo de diferenciales trasero y delantero.

En términos prácticos el Gurkha cuenta con una altura libre de 21 cm (algo bastante estándar), pero ofrece un ángulo de ataque de 44º y un ángulo de salida de 40º. La marca asegura que puede subir pendientes de hasta 40º con la reductora.

Dentro de los accesorios la marca propone: faros de largo alcance e incluso un snorkel para poder internarse dentro de un río, o cualquier terreno complicado.

Obviamente el Force Gurkha está muy inspirado en el Clase G, donde la propia marca lo asume en su sitio web  “Diseñado sobre las líneas del legendario Mercedes Clase G”.

¿Que te parece este modelo de la India?, coméntanos!