Ahora puedes tener un Rolls-Royce Phantom V de 1961 eléctrico (si es que puedes pagarlo)

por Equipo Rutamotor

El problema que están sufriendo actualmente los vehículos clásicos de la mitad del siglo anterior (y previo a eso) es la casi nula disponibilidad de partes y piezas de repuestos, que hace décadas se dejaron de fabricar, y la única posibilidad actual es canibalizar los pocos modelos que van quedando, o hacer ingeniería reversa y copiar las piezas, cuando están en buen estado.

Por eso es que la electromobilidad les dió un nuevo impulso a estos vehículos. Un motor eléctrico es fácilmente adaptable físicamente al espacio, y no tienen problemas de emisiones, lo que los transforma en una excelente alternativa para revivir vehículos históricos.

Es el caso de este Rolls-Royce Phantom V, sin duda uno de los clásicos de la marca, que con su característica silueta definió el lujo en los vehículos por décadas. La compañía inglesa Lunaz Design se ha encargado de actualizar el Phantom V sin alterar su aspecto clásico en lo más posible, tanto por fuera como por dentro, donde los nuevos relojes indicadores mantienen el estilo original del vehículo, y las pantallas están escondidas a la vista.

El V8 original fue reemplazado por un motor de 375 hp, no tan lejos de los 220 hp originales que tenía en el año 1961 (aunque el torque de seguro hará una enorme diferencia). La autonomía es de unos 480 kilómetros, gracias al kit de baterías de 120 kWh, el más grande montado hasta ahora en un vehículo.

El problema, como siempre en estos casos, es el precio. Casi 650 mil dólares a la salida de la fábrica será el precio a pagar por una de las 20 unidades que fabricarán, que al igual que ocurre con los Rolls-Royce actuales, será diseñada a medida de cada dueño, con variadas opciones de personalización.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!