Porsche le saca lustre nuevamente a su legado en la Carrera Panamericana

Basados en el Porsche 718 Cayman GT4 RS, se trata de dos unidades exclusivas en las que ha tenido injerencia directa Porsche Latin America.

por José Ignacio Gutiérrez
Carrera Panamericana

Hace unos días te contábamos del estreno del emocional Porsche 911 GT3 R rennsport, un nuevo giro de tuerca con mucho torque sobre la actual generación 992, modelo que, debido a su naturaleza impúdica, ni siquiera tiene licencia para circular por la calle. Sin embargo, en el encuentro californiano el citado rennsport no estuvo solo, porque la firma germana también destapó el 718 Cayman GT4 RS desarrollado en alianza con Tag Heuer y que es otro homenaje a sus éxitos en la recordada Carrera Panamericana.

Carrera Panamericana

El auto, del que solo se hicieron dos unidades (con los números 152 y 154), toma como base el 718 Cayman GT4 RS –en Chile desde 2022– y celebra el 70 aniversario desde que un par de Porsche 550 Coupé largó la edición 1953 de la mencionada Carrera Panamericana. ¿Y qué tiene que ver Tag Heuer? Por su parte, la firma suiza celebra el 60 aniversario del lanzamiento del Tag Heuer Carrera Chronograph que se lanzó especialmente pensado en los pilotos de carreras.

Carrera Panamericana

El auto lleva el nombre específico de 718 Cayman GT4 RS Tag Heuer x Porsche y se presentó en el circuito de Laguna Seca con el 154 en las puertas. El otro coche, con el 152, se destapará durante octubre en la nueva edición de la Carrera Panamericana, para luego subastarse en México con fines benéficos.

Como los autos de 1953, ambas unidades llevan el color plata Le Mans y cuentan con detalles Tag Heuer en el capó, los paneles de las puertas, el alerón trasero y la caja del filtro de aire, que es visible desde la luneta. Por dentro, lo que más destaca es un par de cronómetros ubicados en el tablero.

Carrera Panamericana

Mecánicamente todo sigue igual respecto del 718 Cayman GT4 RS. Ambas unidades están impulsadas por un motor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros opuestos, que desarrolla 500 CV y y 450 Nm de fuerza de torsión. La transmisión es la PDK de siete relaciones, encargada de llevar el vigor únicamente al eje trasero.

¿Qué te parecen estas dos auténticas obras de colección? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!