El conceptual Hyper Urban da luces del osado futuro de Nissan

Por ahora se trata de uno de los cuatro autos experimentales que los japoneses van a introducir en el Japan Mobility Show (el ex Salón de Tokio), que arranca a fines de octubre.

por José Ignacio Gutiérrez
Hyper Urban

El gigante japonés Nissan mostró este martes el primero de los proyectos que tiene en carpeta y que va a exhibir el próximo 25 de octubre en el marco del Japan Mobility Show. Se trata del prototipo Nissan Hyper Urban, un crossover que marca la pauta de futuro de la compañía y que «aparecerá en una forma digital«, adelantan desde Yokohama.

Hyper Urban

En lo particular, el Hyper Urban se caracteriza por trazos ultra modernos. Es un familiar afilado con carrocería de estilo coupé y con cuatro puertas laterales de apertura hacia arriba. Precisamente, al no contar con bisagras en el centro de la carrocería, también se prescinde de un pilar B clásico, lo que permite gran espacio y modularidad interior. En el habitáculo Nissan saca provecho de esta configuración y el Hyper Urban es capaz de convertirse prácticamente en un living. Dentro dispone de cuatro butacas.

Hyper Urban

Por ahora no hay información respecto del apartado motriz, aunque sí la casa nipona adelanta lo que es ya una tendencia en los eléctricos premium: que el modelo contará con carga bidireccional, de manera que el automóvil no solo recibe carga, sino que también puede dar energía eléctrico a una serie de dispositivos más pequeños, como una cafetera, un televisor o un computador.

Hyper Urban

En su comunicado de prensa, Nissan adelanta que aportará información de otros tres prototipos pactados para la cita los días 10, 17 y 19 de octubre.

¿Qué te parecen las formas y estilo de este que podría transformarse en un próximo modelo de serie de Nissan? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!