Porsche da el sello de exclusividad que merecen sus modelos Turbo

Los modelos más linajudos del fabricante alemán llevarán un escudo modernizado, en el que predomina el nuevo tono Turbonite (en lugar del dorado clásico).

por José Ignacio Gutiérrez
Turbo Rutamotor

Porsche presentó un nuevo logo de distinción para sus modelos Turbo, que en 2024 celebrarán medio siglo de historia. Se trata de un escudo en color Turbonite, que reemplaza al conocido símbolo de trazos exclusivamente dorados, que debutará a fines de noviembre con la nueva generación del Panamera. ¿El objetivo? Hacer que los integrantes que lleven la chapa ‘Turbo’ se diferencien aun más de las variantes que les siguen en el escalafón de potencia y dinamismo.

Porsche Turbo

«En 1974 presentamos el primer Porsche 911 con motor turboalimentado. Desde entonces, la denominación Turbo es sinónimo de alto rendimiento, hasta llegar a convertirse prácticamente en una marca propia en la actualidad. Queremos hacer que los Turbo sean aún más reconocibles y se diferencien en mayor medida de, por ejemplo, las versiones GTS«, explicó Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. «Por este motivo, hemos desarrollado una estética Turbo distintiva. A partir de ahora, las versiones Turbo exhibirán una apariencia muy marcada en todas las series de modelos: una estética elegante, de alta calidad y muy especial«.

Porsche explica en su escrito que la tonalidad Turbonite fue cuidadosamente compuesta por los expertos en Color & Trim de Porsche. En los nuevos modelos Turbo, las letras de la parte trasera y de la apertura de luz diurna, así como los bordes de las ventanillas, recibirán un acabado con este tono. Dependiendo de la serie, otros detalles como las inserciones en los faldones delanteros y los radios en las llantas también pueden estar pintados en Turbonite.

Porsche Turbo

Este será también el color dominante en el escudo de los modelos Turbo que se lucirá en las llantas y en el volante. Además, algunos componentes del interior, como las molduras decorativas y las correas de los cinturones, así como varios elementos de control, como el interruptor de modo de manejo y el panel de la climatización, también presentarán el acabado, aunque en este caso, el alcance exacto dependerá de la serie del modelo. En combinación con un interior negro, el Turbonite también se utilizará como color de contraste para las costuras de los asientos, los revestimientos de los paneles de las puertas, el panel de instrumentos y las alfombrillas.

¿Qué te parece este nuevo sello para las variantes más emotiva de la familia Porsche? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!