Porsche completa la gama del Cayenne con la variante GTS

Estará disponible en versiones SUV y Coupé que combinan un potente motor V8 biturbo de 500 caballos de potencia.

por Nicolas Gerlach Parodi
Porsche Cayenne GTS

¿Broche de oro? Así se podría denominar la llegada de las versión deportiva del Porsche Cayenne, denominadas GTS que significa en la marca «Gran Turismo Sport». En la práctica, esto quiere decir una dosis extra de dinamismo que va acompañado de  un potente sistema de propulsión y un diseño exclusivo, conservando su fiel esencia y un vehículo adecuado al uso diario.

Este nuevo Porsche Cayenne GTS tiene una puesta a punto en su chasis específica con una disminución de 10 mm respecto al suelo (si lo comparamos con las otras versiones de la gama) y está equipada con una suspensión neumática adaptativa, que incluye el Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Opcionalmente, está disponible los componentes de chasis y sistema de control tales como el Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Motorización más potente para el Porsche Cayenne GTS

Este modelo se mueve gracias al potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que es desarrollado por Porsche y fabricado en Zuffenhausen, donde la potencia se elevó hasta los 500 caballos (368 kW), lo que supone un aumento de 40 CV en comparación al modelo anterior, mientras que el torque pasa a los 660 Nm, es decir, 40 Nm más que antes.

Porsche Cayenne GTS

Esta motorización se relaciona a una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades que ha sido rediseñada para mejorar la respuesta y acortar los tiempo de cambio de marcha en los modos Sport y Sport Plus. Con esto, el Porsche Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h. 

Otra innovación que se realizó, es que la caja de transferencia de la tracción integral  Porsche Traction Management (PTM) dispone de un circuito de refrigeración por agua independiente. Esta tecnología también la hereda del modelo Turbo GT y, gracias a ella, la capacidad de carga continua se estabiliza en condiciones más exigentes.

Diseño exclusivo

Los detalles que marcan la diferencia con respecto a las versiones que ya conocemos es que incluye las letras «GTS» de color negro en los laterales y en la parte trasera, las tomas de aire de refrigeración son más grandes en el frontal, los faros delanteros y traseros están tintados en oscuro y las pinzas de freno son rojas.

Los accesorios que se suman son los faldones laterales, las inserciones delanteras, los embellecedores de las ventanas laterales y las extensiones de los pasos de rueda, que forman parte del paquete Sport Design de serie, ahora son de color negro de alto brillo. Las llantas son RS Spyder de 21 pulgadas con acabado gris.

Porsche Cayenne GTS

En su interior destaca de serie un volante deportivo GT calefaccionado, material de alta calidad, paneles centrales de los asientos deportivos ajustables en ocho direcciones, entre otros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!