Porsche 911 Sport Classic: bienvenido al ‘nueveonce’ de caja manual más potente del momento

La nueva fruta predilecta de Porsche, limitada a 1.250 unidades, se inspira en el 911 original y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972.

por José Ignacio Gutiérrez
Porsche 911 Sport Classic

Porsche sigue rescatando su historia y provocando el delirio de sus fanáticos. Ahora la marca de Stuttgart lo hace presentando una hermosa de colección, el Porsche 911 Sport Classic, un modelo si bien -y como es lógico- perteneciente a la octava generación del ícono, que toma como punto de inspiración dos entrañables nueveonce: el primero, de 1964, y el 911 Carrera RS 2.7 de 1972, el recordado ‘cola de pato’. ¿Un ingrediente más? Este es el Porsche 911 con caja manual más poderoso actualmente en vitrina.

Porsche 911 Sport Classic

La ‘cola de pato’.

“Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”, sostuvo Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos. “Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”. Porsche lanzará cuatro modelos de edición limitada durante un largo periodo y el primero de ellos correspondió al 911 Targa 4S Heritage Design Edition, un bonito homenaje a los autos 50 y 60.

Los dos actuales 911 de la división de clásicos.

En el detalle, esta exclusiva edición reservada solo para 1.250 fanáticos se basa en la carrocería ancha del Porsche 911 Turbo. Así, lleva el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘cola de pato’ y un techo de doble bóveda.

Porsche 911 Sport Classic

Para el color, en tanto, los diseñadores inspiraron en la pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356, al igual que en el primer 911 Sport Classic de la generación 997, lanzado en 2009. Esta vez el tono se denomina Gris Sport metalizado y tiene como alternativas el Negro Sólido, el Gris Ágata metalizado y el Azul Gentian metalizado. En el interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos, mientras que la tapicería de cuero semi anilina de dos tonos (Negro y Coñac Classic) proporciona un elegante contraste con cualquiera de los colores exteriores.

Porsche 911 Sport Classic

Mecánicamente, y seguramente el apartado que más interesa a los fanáticos, el Porsche 911 Sport Classic está presidido por el motor bóxer 3.7 litros biturbo, que desarrolla 550 caballos dirigidos únicamente a las ruedas traseras. El propulsor adosado en el último tramo del chasis se combina con una caja manual de seis marchas, convirtiéndose este en el 911 manual más potente disponible hoy.

Como es ya común en Porsche, la transmisión cuenta con la función de subida automática de revoluciones al bajar una marcha (el famoso punta-tacón), para que el modelo no se frene ni pierda tracción ante altas exigencias. El sistema de escape deportivo de serie está especialmente adaptado para una experiencia sonora aún más cautivadora, asegura la marca.

Finalmente, la suspensión, basada igualmente en el citado 911 Turbo, cumple con las exigencias para un alto rendimiento gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este esquema se combina de serie con el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura de marcha en 10 mm.

Al menos para Europa, el Porsche 911 Sport Classic vale € 317.064, o sea, unos $ 285 millones. ¿Qué te parece esta nueva creación del fabricante germano? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!