PDI incorpora importante flota de nuevos vehículos Hyundai, Nissan y Toyota

por Raúl Farias

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ha ido modernizando paulatinamente su parque de vehículos motorizados. Es así como la primera de una serie de entregas tuvo lugar el 23 de diciembre pasado, con la entrega de 17 nuevos vehículos, Hyundai, Nissan y Toyota, destinados a la PDI de Atacama, los que forman parte de un proyecto de reposición de las unidades que en 2015 por el aluvión en Copiapó.

Los 17 nuevos vehículos se desglosan de la siguiente manera: dos furgones Hyundai H-1, dos Toyota Corolla, ocho Toyota 4Runner Limited y cinco camionetas Toyota Hilux. La inversión tuvo implicó un desembolso superior a los $822 millones de parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A mediados de enero pasado pasado, la PDI de Iquique recibió de parte del Gobierno Regional de Tarapacá una flota de 14 camionetas Toyota Hilux 4×4, con una inversión de $399 millones, también provenientes del FNDR.

Por último, a inicios de marzo pasado, tuvo lugar la ceremonia de entrega de parte del Gobierno Regional de O´Higgins de 29 nuevos vehículos entre Nissan NP300 Navara y Toyota 4Runner Limited, que implicaron una inversión de USD 1 millón, los que serán destinados a diferentes unidades territoriales de la PDI en las comunas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, cubriendo la totalidad de la zona de O´Higgins.