Opel y su SUV coupé 100 % eléctrico llamado GT X Experimental

por Claudio Marfful

El Opel GT X Experimental es un SUV coupé 100 % eléctrico que tiene unas medidas de 4.063 mm de largo, 1.830 mm de ancho y una altura de 1.528 mm con una distancia entre ejes de 2.625 mm. Tiene una batería de iones de litio, con una potencia de 50 kWh y un nivel de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede controlar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor debe interactuar para activarlo.

En el diseño del GT X experimental se eliminaron algunos elementos que son comunes en el día a día de los autos que conocemos, como las manillas de las puertas, espejos retrovisores y un diseño muy sobrio en su interior. El acceso a la cabina es muy cómodo y amplio ya que las puertas se abren de forma inversa quedando muy fácil acceder a su interior y encontrarnos con una única pantalla llamada ‘Pure Panel’ que da la bienvenida al conductor, con esto permite acceder a los controles, infotainment, entre otros.

Al no tener espejos retrovisores estos son reemplazados con dos pantallas en el extremo izquierdo y derecho del panel frontal, que muestran las vistas laterales entregadas por unas pequeñas cámaras.

Este prototipo es la entrada del plan estratégico ‘PACE!’, en el que para el 2020 se espera que el 40 % de todos los vehículos que venda Opel serán SUV y también una versión eléctrica de cada modelo en Europa para el 2024.