El Audi PB18 E-TRON conceptual, realizará su estreno en Pebble Beach Automotive Week

El Audi PB18 E-TRON conceptual, realizará su estreno en Pebble Beach Automotive Week

Audi presentará en “Pebble Beach Automotive Week” que se realizará en Monterey, California, Estados Unidos, un modelo conceptual deportivo eléctrico llamado Audi PB18 e-tron, con unas características que llamaran la atención de como serán los superdeportivos en el futuro.

El concepto técnico detrás del PB18 e-tron está basado en la experiencia y desarrollo de todos los años en que Audi gano en Le Mans, además del expertise del equipo de Audi Sport GmbH, quienes fueron los responsables de implementar todo la tecnología y performance en este concepto. A primera vista, el Audi PB18 e-tron nos recuerda a el Audi Aicon mostrado en el año 2017, en donde se observan ciertas similitudes como los ángulos invertidos de las ventanas laterales y los ampliamente extendidos arcos de los neumáticos. A diferencia de sus hermanos con sistemas autónomos de conducción, en el Audi PB18 e-tron es el conductor quien tiene el control.

En su interior encontramos un asiento de conductor y una cabina integrados a un monocasco interior que puede ser deslizado lateralmente, ya sea cuando se está manejando solo, el monocasco puede ser posicionado en el centro, una posición ideal para manejar en pista de carreras.

De acuerdo a Gael Buzyn, jefe del Audi Design Loft en Malibu, lugar en donde nace el Audi PB 18 e-tron,Hemos querido ofrecer una experiencia de conducción que sólo pudiese estar presente en un vehículo de carreras como en el Audi R18. Es por ello que hemos desarrollado un interior ideal para ubicar la posición de manejo en el centro. No obstante, nuestro objetivo también fue entregar una alto nivel de usabilidad diaria, no sólo para el conductor sino también para potenciales pasajeros”.

Con 4.53 metros de largo, 2 metros de ancho y  1.15 metros de alto el Audi PB18 e-tron utiliza tres motores eléctricos (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) entregando una potencia hasta 150 kW para el eje delantero y 350 kW para el trasero con tracción quattro, todo esto entrega un torque combinado de 830 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos.

Su batería es enfriada por agua con una capacidad de energía de 95 kWh, la que ofrece una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa, con un tiempo aproximado de carga rápida de 15 minutos para cargarla. Esta a su vez puede ser complementado con un cargador inalámbrico llamado “Audi Wireless Charging (AWC)”, que permite cargarlo por completo.

Audi
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Audi

Audi homenajea los 10 años de su motor V10 con el R8 “Decennium”

Raúl Fariasmarzo 1, 2019

Audi nos invita a reflexionar esta Navidad con “Una carta más corta”

Raúl Fariasdiciembre 24, 2018

El nuevo Audi Q3 obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP

Raúl Fariasdiciembre 10, 2018

Audi Q2 Quattro 2.0 TFSI 190 CV 7Stronic 2019 – El pequeño SUV también sorprende

Claudio Marffuloctubre 26, 2018

Audi Q3 2019 – Así es la esperada segunda generación

Claudio Marffulagosto 6, 2018

Los deportivos de Audi S5 y RS5 se renuevan en Chile

Claudio Marffulmayo 31, 2018

Empiezan las reservas en Europa para el SUV 100% eléctrico de Audi

Claudio Marffulabril 13, 2018

Audi Q5 2.0T 252 CV Sport quattro Ultra: Familia con zapatillas

Claudio Marffulfebrero 8, 2018

Send this to a friend