El Audi PB18 E-TRON conceptual, realizará su estreno en Pebble Beach Automotive Week

por Claudio Marfful

Audi presentará en “Pebble Beach Automotive Week” que se realizará en Monterey, California, Estados Unidos, un modelo conceptual deportivo eléctrico llamado Audi PB18 e-tron, con unas características que llamaran la atención de como serán los superdeportivos en el futuro.

El concepto técnico detrás del PB18 e-tron está basado en la experiencia y desarrollo de todos los años en que Audi gano en Le Mans, además del expertise del equipo de Audi Sport GmbH, quienes fueron los responsables de implementar todo la tecnología y performance en este concepto. A primera vista, el Audi PB18 e-tron nos recuerda a el Audi Aicon mostrado en el año 2017, en donde se observan ciertas similitudes como los ángulos invertidos de las ventanas laterales y los ampliamente extendidos arcos de los neumáticos. A diferencia de sus hermanos con sistemas autónomos de conducción, en el Audi PB18 e-tron es el conductor quien tiene el control.

En su interior encontramos un asiento de conductor y una cabina integrados a un monocasco interior que puede ser deslizado lateralmente, ya sea cuando se está manejando solo, el monocasco puede ser posicionado en el centro, una posición ideal para manejar en pista de carreras.

De acuerdo a Gael Buzyn, jefe del Audi Design Loft en Malibu, lugar en donde nace el Audi PB 18 e-tron,Hemos querido ofrecer una experiencia de conducción que sólo pudiese estar presente en un vehículo de carreras como en el Audi R18. Es por ello que hemos desarrollado un interior ideal para ubicar la posición de manejo en el centro. No obstante, nuestro objetivo también fue entregar una alto nivel de usabilidad diaria, no sólo para el conductor sino también para potenciales pasajeros”.

Con 4.53 metros de largo, 2 metros de ancho y  1.15 metros de alto el Audi PB18 e-tron utiliza tres motores eléctricos (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) entregando una potencia hasta 150 kW para el eje delantero y 350 kW para el trasero con tracción quattro, todo esto entrega un torque combinado de 830 Nm y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos.

Su batería es enfriada por agua con una capacidad de energía de 95 kWh, la que ofrece una autonomía de 500 kilómetros con una carga completa, con un tiempo aproximado de carga rápida de 15 minutos para cargarla. Esta a su vez puede ser complementado con un cargador inalámbrico llamado «Audi Wireless Charging (AWC)», que permite cargarlo por completo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!