Opel presenta al Astra eléctrico en versiones hatchback y Sport Tourer

por Cristian Martinez

El brazo alemán del grupo Stellantis presentó su versión totalmente eléctrica del Astra, en versiones hatchback y Sport Tourer (más conocida como station wagon), que llegan casi camufladas al mercado, puesto que prácticamente no tienen diferencias estéticas comparado con sus pares con motores a combustión.

La plataforma motriz de esos modelos es la misma del Peugeot E-308, con un único motor eléctrico en el frente del auto, de 154 hp y 270 Nm. Al igual que la mayoría de los modelos eléctricos, cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport) para maximizar el uso de las baterías y la respuesta a la aceleración.

Y aunque no se tienen números del tiempo de aceleración, se sabe que la velocidad máxima está limitada a los 170 km/h. El paquete de baterías (situado en el piso) es de 54 kWh, suficientes para una autonomía declarada de 416 kilómetros, tanto para el hatchback como para el sport tourer.

Los modelos eléctricos se sumarán a los Astra híbridos enchufables el próximo año, para complementar la línea de modelos eficientes.  Incluso se está a la espera de la confirmación de una posible versión más deportiva y eléctrico del Astra, por sobre el GSe.