Toyota C-HR Prologue: los nipones adelantan la segunda generación de su crossover ecológico

La renovación del modelo -presente desde 2016 en los mercados globales- se inspira ahora en el diseño 'hammerhead' del bZ4X, el primer SUV 100% eléctrico de Toyota.

por José Ignacio Gutiérrez
Toyota C-HR Prologue

A seis años del debut del Toyota C-HR (en Chile solo desde 2020), la marca japonesa ya adelanta una renovación total para el que se convirtió en el primer crossover híbrido de la compañía y que tuvo como misión principal misión conquistar los mercados de Europa. Ahora nuevamente en el Viejo Continente se presenta el prototipo C-HR Prologue, que, si bien es un vehículo conceptual, adelanta las líneas definitivas que tendrá la segunda generación del subcompacto, ahora con evidente inspiración en el eléctrico bZ4X, que a su vez fue moldeado bajo la filosofía de diseño denominada hammerhead (tiburón nariz de martillo).

C-HR Prologue

En su comunicado de prensa, la marca de Aichi destaca que tal como el actual Toyota C-HR surgido en el ED2, el Centro Europeo de Desarrollo de Diseño de Toyota, esta evolución también está cobrando vida en el sur de Francia. Asimismo, una vez que aterrice en los mercados de Europa, será primera vez que el C-HR cuente también con una alternativa híbrida enchufable (hoy es un híbrido convencional, tal como el Corolla Cross).

C-HR Prologue

Lamentablemente por ahora Toyota no ha entregado especificaciones de ningún tipo, de modo que habrá que esperar para ir conociendo poco a poco a este atrevido crossover producido en la planta turca de Sakarya.

¿Qué te parece esta notable evolución en términos de diseño del Toyota C-HR Prologue? ¡Coméntanos!