Nissan renovó la Pathfinder 2022 con una nueva generación

por Don Ruta

Nissan hizo hoy el estreno oficial de la nueva generación del SUV Pathfinder, que llega completamente renovado, con un nuevo diseño y nueva mecánica, mejorada para recuperar parte del mercado perdido. Y como lo ha hecho prácticamente todo el resto del mercado, apelan a la nostalgia inspirando el nuevo modelo en el Pathfinder original.

El nuevo diseño claramente es más cuadrado que el anterior, para volver a ser más un SUV y menos una minivan redonda. En el frente probablemente es donde, aunque deja tanta curva, pierde algo de su personalidad de marca y se acerca a ser una SUV genérica (hagan el ejercicio mental de ponerle un logo de otra marca en el frontal), pero el lateral y la parte trasera definitivamente se benefician, si lo comparamos con el modelo actual.

Bajo el capot se mantiene el motor 3.5 V6 actual de 284 hp, pero conectado a una nueva transmisión automática de 9 marchas, dejando de lado la CVT. Si bien esto podrá ser un impacto en la economía de combustible, de seguro lo agradecerán quienes reclamaban por la carencia de alma que le daba la CVT, que tampoco es lo más apropiado para vehículos de este tipo. Para ser utilizado fuera del camino, tiene siete modos de conducción, para uso cotidiano y off road. 

Por dentro tiene espacio para hasta ocho pasajeros, con todas las comodidades y equipamiento de un auto familiar de este tamaño, con (por ejemplo, y muy necesario para viajes largos con niños y adolescentes… y adultos adictos) puertos USB para todos los asientos. Además, aún con las tres filas de asientos arriba, queda espacio suficiente para una nevera en la zona de carga. En el tablero hay una pantalla de 9″ en el centro, y para el panel de instrumentos una pantalla de 12″. El sistema de audio tiene 13 parlantes , con Apple CarPlay y Android Auto como equipamiento estándar.