Nissan actualiza la NP300 con más seguridad y recobrando su nombre Navara

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Nissan acaba de presentar su actualización de la camioneta mediana NP300, que llega acompañada de unos excelentes resultados en la Latin NCap, donde obtuvo 4 estrellas, aun contando solo con dos airbags. Ahora además, retoma su conocido nombre de Navara.

Esta pick up es uno de los modelos más vendidos en latinoamérica para la marca, y es por esto que para el año modelo 2020, actualiza su equipamiento, recuperando además el nombre que dejo de utilizar en Chile desde que fue lanzada la actual generación. 

Dentro de las novedades, agrega para todas las versiones control de estabilidad VDC, diferencial de deslizamiento limitado, asistente de partida en pendiente y recordatorio de uso de cinturon de seguridad. Las versiones 4×4 agregan además control de descenso, para mejorar sus aptitudes off road.

También incorpora mejoras bajo su carrocería, como refuerzos en los marcos de la cabina, anclajes Isofix, apoya cabezas central y cinturón central de tres puntas. El resto, mantiene su motor de 2.5 litros gasolina con 166 Hp y un 2.3 litros turbo diésel, de 158 Hp. Ofrece en el motor a gasolina solo una caja manual de seis velocidades y tracción 4×2, mientras que el motor diésel puede ser acoplado a una caja manual o automática, y tracción 4×2 y 4×4.

El equipamiento general se mantiene casi inalterado frente al modelo 2019, quedando al debe aun los airbags laterales y de cortina, radio con pantalla táctil, por mencionar algunos detalles que ya integran muchas de sus principales competidoras. 

¿Que te parece la actualización de la Np300? Coméntanos…