Nissan presenta la segunda generación del Juke sin perder su concepto original

por Gabriel Baeza

El especial Juke de Nissan, acaba de estrenar su segunda generación, que sin ser un super ventas, mantiene su concepto diferente, pero haciéndolo bastante más de gusto general, sin perder sus líneas básicas ni personalidad deportiva. Agrega además mucha tecnología, un motor más eficiente, y un manejo muy entretenido, según la marca.

Su frontal se moderniza mucho, pero mantiene las luces de posición LED en la parte superior, con un juego de luces principales abajo, una máscara con la forma en V que ha integrado en otros de sus hermanos. El lateral mantiene unas formas muy deportivas, con una manilla trasera camuflada, un techo bicolor de estilo flotante y un juego de llantas muy elegantes y deportivas.

Las dimensiones crecen, para mejorar su espacio interior, con un aumento del espacio para las piernas de los pasajeros traseros de nada menos que 58 mm, así como un mayor espacio para la cabeza de 11 mm. El maletero es ahora de 422 litros, un 20% más que antes. Las dimensiones exteriores alcanzan los 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.595 mm de alto, pero disminuyendo su peso en cerca de 23 kg.

Diseño moderno y estilizado

El interior también se moderniza mucho, con una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, con el que se puede acceder a su sistema Nissan Connect, con Apple Carplay y Android Auto. También permite controlar muchas funciones directamente desde el Smartphone.

Su motor es ahora un tres cilindros de 1.0 litros turbo, que entrega 117 Hp, hacia las ruedas delanteras o todas, con opciones de caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete. 

La seguridad es muy completa, e integra novedades como sistema de frenada de emergencia activa, mantención activa de carril, alerta de punto ciego, hasta llegar a su ProPilot, un sistema de ayuda de manejo autónomo. Las ventas deberían comenzar en Europa en noviembre.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!