Mercedes Benz podría eliminar sus modelos “de entrada”

Este movimiento sería en favor de los modelos premium, para dejar de lado las ventas por volumen y enfocarse en lo que mejor hacen

por Cristian Martinez

Hasta antes de la llegada del Clase A, la línea “económica” de Mercedes Benz nunca fue muy exitosa ni llamativa, con ejemplos como el Clase B original, un monovolumen familiar hecho para el mercado europeo. Eso cambió con los nuevos compactos derivados del Clase A, pero en Mercedes Benz estarían pensando en rediseñar la estrategia.

El Clase A aumentó mucho las ventas, pero en una entrevista el CEO de Mercedes, Ola Kallenius, dijo que “no es una meta el competir con fabricantes por volumen”, y que actualmente estarían mirando en el mercado más “hacia arriba que hacia abajo”, refiriéndose a los segmentos donde les interesa permanecer y ser competencia.

Y es justamente ese modelo el que saldrá de la oferta que tienen en EEUU y Canada, ya que el Clase A año 2023 no estará disponible en esos países (tanto la versión hatchback como sedán), y el GLA pasará a ser el modelo de entrada, movimiento que va en línea de los requerimientos del mercado, donde los SUV y crossovers es lo que se compra. Sería curioso que el mercado europeo siga la misma tendencia, ya que allá el Clase A se vende casi el doble el que GLA, pero como dicen, el volumen de ventas en autos “económicos” no es la prioridad.