Mercedes Benz dejará de lado las cajas manuales y tendrá menos motores disponibles

por Don Ruta

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos fabricantes se replanteen sus objetivos y las metas a corto plazo. Debido a las bajas en ventas a nivel global, varios han optado por nuevos planes de trabajo, con el objetivo de reducir costos y mejorar la rentabilidad. Mercedes Benz, a pesar de su tamaño, no está ajeno a esta problemática.

Por eso es que como parte de un gran plan para reestructurar sus operaciones y planificar un crecimiento sustentable en el segmento premium y de lujo, adoptaron varias medidas. Las principales, y que serán más notorias para el cliente común, es que definitivamente dejarán de lado las transmisiones manuales, y también reducirán la cantidad de motores disponibles.

La eliminación de la caja manual no llega como una sorpresa, ya que en el segmento premium y de lujo no son consideradas como una opción interesante, y cada vez más marcas están optando por dejar de lado la transmisión manual en favor de una automática. Los vehículos de performance en el catálogo de Mercedes Benz no están orientados a un entusiasta que quiera “sentir el auto”, sino que a quien quiera ir más rápido que el resto y no quiera dejar de lado el lujo. Y en cuanto a los motores, Mercedes Benz puede perfectamente reducir su cantidad de bloques, y variar la potencia con turbo o motores eléctricos.