CAMIONETAS

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Se trata de un extensivo facelift a esta interesante pick-up mediana con complejos de full size (puedes leer la prueba de manejo aquí), y que actualiza principalmente su frontal, para hacerlo más robusto y atractivo dentro de un segmento muy activo y competitivo.

Esta pick-up japonesa, ofrece una configuración poco común en el segmento, al ofrecer un chasis monocasco, suspensión independiente en las cuatro ruedas, interior y manejo de SUV, con un look de camioneta mediana y soluciones únicas en el segmento.

Frontal agresivo

La zona frontal recibe extensas modificaciones, con un diseño que cambia desde el pilar A hacia adelante, con un nuevo capot más voluminoso, pasos de rueda rediseñados, nuevas luces LED y una nueva grilla más vertical y poderosa.

También aparece una barra cromada que conecta las luces frontales, que puede ser negra brillante según si es la versión Sport. También son nuevos los neblineros, parachoques con grandes tomas de aire y una gran protección de motor en la zona baja de la carrocería.

El lateral nos muestra nuevas llantas de 18 pulgadas, que ahora son más robustas y que tienen un diseño que aumenta el ancho de vías en unos 20 mm. La parte trasera recibe un nuevo parachoques y dos atractivas salidas de escape.

Nuevo equipamiento HPD

Parte de las novedades, vienen del paquete Honda Performance Development (HPD), que ofrece una grilla diferente, pasos de rueda ensanchados negros, llantas de terminación color bronce, emblemas HPD en los laterales, como se ven en las fotos.

El interior no recibe modificaciones tan extensas, limitándose a mejoras en su sistema de multimedia, que recibe un comando giratorio para el volumen, así como otras pequeñas mejoras en los tapices y molduras en tablero, volante y consola central.

Motor de siempre

La oferta motriz se mantiene en el conocido motor V6 de 3.5 litros, que entrega una potencia de 280 Hp y 355 Nm, que se acopla a una caja automática de nueve velocidades, con controles por botones y paletas detrás del volante. Puede ofrecer versiones de tracción delantera o integral, con modos de manejo para diferentes terrenos.

¿Qué les parece esta actualización de la Ridgeline? 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Ford entregará manuales de usuario digitales de la F-150 para ahorrar mucho papel

Christian Martinezoctubre 14, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Nueva JAC T9 se estrena en sociedad en Beijing

Gabriel Baezaoctubre 5, 2020

Tiembla Ranger Raptor – La futura VW Amarok R de 300 Hp

Gabriel Baezaoctubre 2, 2020

Toyota estrena la verdadera competidora de la Ranger Raptor

Gabriel Baezaoctubre 1, 2020

Great Wall presenta su concepto Black Bullet sobre la Poer

Gabriel Baezaseptiembre 30, 2020

Según Ford, la próxima generación de la Ranger tendrá “ventaja” sobre la futura VW Amarok

Christian Martinezseptiembre 23, 2020

Ford confirma para el año 2022 la F-150 eléctrica

Christian Martinezseptiembre 17, 2020

Chevrolet prepara una Silverado ZRX para preocupar a la F-150 Raptor y Rebel TRX

Christian Martinezseptiembre 13, 2020
Send this to a friend