Mercedes-AMG G 63 Edition 55: Una edición de aniversario

por Claudio Marfful

Hace exactamente 55 años (1967)  se constituyó  Aufrecht Melcher Großaspach, o AMG como todos lo conocemos y para celebrarlo la marca quiere celebrar el 55º aniversario de AMG lanzando una edición especial, el Mercedes-AMG G 63 “Edition 55”.

Esta versión está basada en el Mercedes-AMG G 63 con un paquete especial valorado en US 19.600 ($15.500.000) que permite cambiar el color a Obsidian Black Metallic o G Manufaktur Opaline White. Además incluye otros detalles como llantas de 22″ y dependiendo del paquete puede tener molduras negras en partes como la parrilla, los intermitentes y los ópticos, con logotipos AMG en varias partes.

En el interior también podemos encontrar detalles tales como las letras AMG iluminadas en rojo, las alfombrillas negras con costuras rojas y la inscripción Edition 55, con un volante forrado en microfibra con las letras “AMG” y “55”.

En temas de motor se mantiene el V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, acoplado a una caja de cambios de nueve velocidades y a un sistema de tracción integral con tres diferenciales.