La quinta generación del Renault Clio se estrena en Chile

por Claudio Marfful

Luego de un tiempo desde su estreno mundial, el nuevo Clio finalmente llega a Chile, en dos versiones -Zen e Intens- ambas equipadas con un motor turbo de 999 cc que entrega 100 HP y 160 Nm de torque a 2.750 rpm. y que va acoplada a una caja manual de cinco velocidades.

PRECIOS Y VERSIONES 2022 ( sin bonos)

  • CLIO ZEN 1.0T 4X2 $14.690.000* US 18.500
  • CLIO INTENS 1.0T 4X2 $15.690.000*
Renault – Catalogo Clio

El nuevo Clio llega directamente desde Turquía en ocho colores y nuevas medidas, con 4.050 mm de largo (12 mm menos que su antecesor), 1.798 mm de ancho (8 mm menos que su antecesor) y 1.440 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.583 mm., lo que si crece es su maleta que ofrece una capacidad de carga de 391 litros (61 litros más que el Clio IV), que puede crecer hasta  los 1.069 litros con los asientos traseros abatidos.

El diseño exterior ha sido completamente rediseñado (nos recuerda a un megane actual, pero más pequeño) con un look más moderno, pero manteniendo el ADN de la casa Francesa, manteniendo la máscara frontal de la marca y las luces led en forma de “C”, dando un look más atrevido.

Por el costado podemos encontrar unas nuevas llantas que dependiendo de la versión pueden ser de 16″ o 17″, un cromado que va en la parte inferior de las puertas, además encontramos en las puertas de las plazas traseras la manilla en la ventana (no es de mi agrado, ya que es incómoda para niños).

Ya en su parte trasera encontramos un nuevo parachoques en color de la carrocería, con luces led también con la forma de C  y la tercera luz de freno que ahora es más larga y estilizada.

DISEÑO INTERIOR

En su interior podemos encontrar un nuevo tablero en forma de “S” que ha sido desplazado hacia atrás para aumentar el espacio disponible de los ocupantes, con un volante más compacto de tacto suave y deportivo, que deja ver el nuevo panel de instrumentos con una pantalla digital de 7” personalizable .

El sistema de infotainment incluye una pantalla de 7” (podría haber sido de 10″) con mejor resolución que incluye Easy Link, compatible con Apple CarPlay & Android Auto y Bluetooth.

Dentro de su equipamiento además incluye: climatizador, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, tarjeta inteligente de apertura, botón de encendido, velocidad crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos abatibles eléctricamente, alzavidrios eléctricos “one touch”, tapicería de tela con inserciones de cuero (TEP) y dos puertos USB, según versión.

Por el lado de la seguridad incorpora de serie seis airbags, frenos con sistema antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de frenado de emergencia (AFU) y anclajes para sillas de niños Isofix. No incluye ninguna seguridad activa.

El motor como mencionamos más arriba de la nota es de 999 cm3 y tres cilindros turbo que entrega 100 HP y 160 Nm de torque a 2.750 rpm. acoplada a una caja manual de cinco velocidades. Con este motor el Clio entrega  un consumo (según fabricante) de 14,2 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 18,2 km/l en uso mixto, mientras que sus emisiones de CO2 son de sólo 100 g/km. 

¿Qué te parece esta nueva versión del Clio…coméntanos!