Mazda

Mazda MX-5 2.0L 6MT 181 HP – Un roadster muy entretenido

Mazda MX-5 2.0L 6MT 181 HP – Un roadster muy entretenido

Esta semana traemos un test de un roadster, que a mi particularmente me encanta, ya sea por su diseño, tamaño, tracción trasera lo que asegura una entretención para el que lo maneje. Esta versión que probamos es la nueva que se lanzó en marzo de este año (leer nota) en nuestro país, donde la principal diferencia es su motor que ahora esta equipado con 181 HP y mejoras en temas de seguridad.

Los que no saben lo que es un roadster les resumiremos en un par de líneas. El roadster es un término que proviene del inglés, y se utilizaba para describir a los antiguos deportivos descapotables, que disponían de dos plazas y un banco plegable para otras dos personas alojado en el maletero, después de esto se asocia a un auto deportivo biplaza con carrocería descapotable, que generalmente son livianos y de tracción trasera.

PRECIOS MAZDA MX-5 MAYO 2019

  • New MX-5 2.0L 6MT (Techo lona): $20.990.000
  • New MX-5 R 2.0L 6AT (Techo lona): $21.990.000
  • New MX-5 R 6AT RF: $22.990.000

Descargar (PDF, 177KB)

DISEÑO

El nuevo MX-5 en su parte estética no tiene cambios mayores, por su parte frontal podemos encontrar una máscara que es agresiva y llama la atención con un gran capot, que cae sobre unos ópticos de forma alargada, con el emblema de la marca al centro y las luces led en su parte inferior (para mi este frontal que vimos desde la versión anterior es la más agresiva y a mi gusto la que mas me gusta.

Por el lateral encontramos unas llantas negras de 8 puntas montadas en unos neumáticos Bridgestone 205/45/17 que resaltan el color rojo de la versión que estamos probando, que quiebran sus suaves líneas redondeadas terminando con un portalón trasero de un pequeño tamaño donde encontramos las luces en forma circular que es acompañada por el emblema de la marca al centro y dos tubos de escape que entregan un ronroneo al momento de encenderlo que nos encanta.

La verdad el diseño del MX-5 es muy atractivo y siempre atrae mas que una nueva mirada por donde se maneje, lo que logra una sensación de sentirse siempre observado y sobre todo cuando andamos con la capota abierta.

En el interior podemos encontrar muy buenos materiales en su construcción, con detalles de polímeros blandos, costuras de color rojo, y unos detalles que se ve muy bien logrado. Al centro tenemos la pantalla multimedia que es de 7″ que ahora es compatible con Android Auto y Apple Carplay (al fin!!), lo que nos facilita por ejemplo en aplicaciones como Spotify, Waze entre otros. Si bien el sistema se equipa con mapas y GPS, no tiene la opción de tráfico.

Más abajo tenemos los controles de la climatización que son de forma manual, también encontramos calienta asientos, usb y el joystick para manejar el sistema multimedia, que le falta una actualización, ya que es el mismo que ya lleva un par de años en el mercado.

Por el lado del piloto tenemos el volantes de tres rayos característico de Mazda con cromados y los botones que nos permiten manejar el sistema multimedia, control crucero, entre otros. En el tablero tenemos tres ovalos con el tacómetro al centro de gran tamaño, a la izquierda el computador que nos muestra el consumo, bencina, temperatura del motor, etc y para terminar a la derecha el clásico velocímetro.

El espacio interior es justo, cuesta subirse al auto y uno se siente casi como estuviera en el piso, la butaca se puede regular bastante y es muy cómoda, además incluye audio con parlantes “Bose” en las butacas, para no perder el sonido al momento de estar con el techo abierto. La maleta es pequeña, con suerte cabe un bolso del gimnasio y una mochila, pero no es el objetivo principal de este entretenido auto.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento depende de la versión, pero la que nosotros probamos viene con: pantalla touch TFT de 7″, Android Auto & Carplay, GPS, cámara de retroceso, aire acondicionado con climatizador, sistema de sonido con 9 parlantes Bose (con una muy buena calidad de audio), control crucero, botón de encendido, tapiz de cuero, entre otros.

En seguridad tenemos: control de estabilidad DSC, sistema de advertencia de salida de carril (ALH), 2 airbags frontales, 2 airbags laterales, frenos ABS con EBD, monitor de punto ciego (BSM), sistema de frenado de emergencia en ciudad (SCBS), frenos de disco en las 4 ruedas, sensores de estacionamiento, alarma antirrobo, entre otros, muy bien equipamiento por el lado activo y pasivo, un reconocimiento para la marca japonesa, por traer un producto bien equipado.

UNA MOTORIZACIÓN POTENCIADA

El motor del MX-5 es de 1.998 cm3 que entrega nada menos que 181 HP con un torque de 205 NM a las 4.000 rpm asociado a una caja mecánica de 6 velocidades y tracción trasera que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 219 km/hr, unas cifras bastantes interesantes para este entretenido roadster.

Al subirnos al MX-5 inmediatamente nos sentimos que estamos casi en el suelo, cuesta un poco subirse y salir del auto, pero vale la pena al estar dentro la butaca es muy cómoda y todo esta a la mano con una buena calidad en las terminaciones. Abrimos la capota que es manual y sentimos que estamos a la vista de todos, pero con una sensación de libertad.

Apretamos el botón de encendido y comienza todo, inmediatamente se siente el motor que tiene un sonido grave gracias a sus escapes, engranamos el primer cambio y empezamos a circular por la ciudad. Se siente muy bien, su dirección es suave y precisa, su amortiguación es un poco dura lo que lo hace saltar cuando vamos sobre los 60 km/hr en la ciudad debido a lo disparejo que son las calles (en carretera no se siente lo mismo).

Al pisar el acelerador se siente un motor con bastante fuerza, es muy ágil y la caja engrana perfectamente los cambios con un pomo y un tamaño pequeño que se siente muy cómoda. Si desconectamos el control de tracción se siente como patina la tracción trasera y podemos sentir el movimiento de la parte trasera.(muy entretenido para los que nos gustan los autos con tracción trasera).

Luego de manejarlo por la ciudad nos fuimos a la carretera, lo manejamos a 120 km/hr y se siente muy bien con la capota abierta, si bien el ruido se siente bastante, es aislado por el parabrisas y es algo que uno se acostumbra muy rápidamente. Probamos tambien con la capota cerrada y lo malo es que uno se siente demasiado encerrado, además al ser color negro el techo se siente más el encierro.

El consumo según el 3CV alcanza los 10,9 km/litro en ciudad, 18.2 km/l en carretera con un promedio de 14,6 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto promedio de 12 km/l, aunque la verdad, muchas veces fue menor porque es un motor muy entretenido y manejarlo mas revolucionado es algo que nos alegra el día a los que nos gusta un motor ágil y además una tracción trasera.

En resumen el MX-5 es un roadster, demasiado entretenido, visualmente muy atractivo y mejoro en varios puntos versus la generación anterior, ya sea por su motor con casi 23 hp mas y lo nuevo de la asistencia de seguridad pasiva lo que ayuda a entregar un producto mas completo.

El MX-5 es un producto muy recomendable a los que les gusta un descapotable, un motor ágil y un diseño que va a llamar la atención, lo malo su precio un poco elevado, pero la pena si uno quiere tener un juguete muy entretenido.

¿Que te parece el MX-5?…coméntanos!

 

Mazda
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Mazda

Mazda presenta en Chile nuevas versiones del MX-5 y CX-5

Claudio Marffulmarzo 20, 2019

Mazda CX-30, el nuevo SUV de la marca japonesa que ofrecerá el motor Skyactiv-X

Claudio Marffulmarzo 7, 2019

El Mazda Miata (o MX-5) es renovado con un motor de 182 HP

Christian Martinezjunio 11, 2018

Mazda CX-5 recibe el premio “SUV de las Américas 2018” de parte de la FIPA

Raúl Fariasdiciembre 27, 2017

Mazda CX-5 GT 2.2D 173 CV 6AT AWD 2018: Versión dinámica

Claudio Marffuloctubre 30, 2017

Toyota y Mazda firman alianza para desarrollar autos eléctricos en USA

Claudio Marffulagosto 4, 2017

Send this to a friend