Más aptitudes para el sedán: el VW Virtus crece en tamaño y equipamiento

El sedán brasileño perteneciente al segmento B ahora solo se ofrecerá con motorizaciones turboalimentadas: el 1.0 turbo de 95 o 115 Hp y el 1.4 turbo de 150 Hp.

por José Ignacio Gutiérrez

Volkswagen presentó en Brasil la renovación del tradicional sedán Virtus, el modelo de tres cuerpos posicionado regionalmente entre el pequeño Voyage y el Jetta. Se trata de un refresco en términos visuales y de equipamiento, que también toca el apartado mecánico, puesto que -al menos para el mercado doméstico- la firma sepulta el vetusto bloque 1.6 MSI. Ahora solo se comercializará con los motores turbo de 1.0 y 1.4 litros.

VW Virtus

En lo estético, ahora el sedán Mercosur cuenta con una trompa en la que destacan faros full LED en todas las versiones, que incorporan también unas vistosas luces DRL. El capó igualmente ha recibido atención, presentándose con un perfil más alto, lo que permite también que el modelo presente un parachoques más imponente que en la versión saliente. Por detrás, el Virtus 2023 también recibió faros de tecnología LED con la nueva firma lumínica en forma de ala (o de ‘Y’) y, además, esta vez incorpora el nombre ‘VIRTUS’ puesto en el centro del portalón, al igual que el nuevo logo de VW (en el estilo del crossover Nivus). A partir de la versión Highline el Volkswagen Virtus suma detalles cromados en la zona baja. Todas los cortes de equipamiento recibieron nuevos diseños de llantas, llegando en tope de línea a unas diamantadas de 17″ (las de base son de 15 pulgadas).

VW Virtus

Puertas adentro, el tablero recibió doble costuras y se renovaron los asientos, que ahora brindan optimizada comodidad. Son elementos de serie la pantalla central de 10.1″ (excepto en el acceso), el panel de instrumentos de 10.25″, el climatizador y el cargador inalámbrico de celulares, además de dos puertas de carga USB C.

VW Virtus

En el tema dimensiones, este Virtus 2023 se hace algo más grande, aunque ello no se traduzca necesariamente en mejoras de habitabilidad. Creció 79 mm en largo (ahora mide 4.561 mm y cuatro mm de alto (1.476 mm), manteniendo el ancho de 1.751 mm, la distancia entre ejes de 2.651 mm y la capacidad de maletero de 521 litros.

Por el lado de la seguridad, Volkswagen  integra en todas las versiones automáticas el control crucero adaptativo y el frenado de emergencia autónomo (existe solo una variante con caja manual), que se suman a la base compuesto de seis airbags, detector de fatiga, sistema de frenada post colisión y la función BSW que elimina las películas de agua en los discos delanteros, durante días de lluvia.

VW Virtus

Finalmente, en lo estrictamente mecánico Volkswagen decidió quitar del line-up el motor 1.6 MSI. Ahora solo ofrecerá los motores TSI 170, TSI 200 y TSI 250. De abajo hacia arriba, se trata del motor 1.0 turbo que desarrolla 95 caballos y 170 Nm, que puede estar gestionado por cambio manual de cinco o automático de seis; el 1.0 turbo de 115 caballos y 200 Nm, que solo se parea con transmisión automática, y -como tope de gama- el bloque 1.4 turbo de 150 Hp y 250 Nm, que funciona igualmente con la caja automática de seis cambios.

¿Qué te parece el renovado Volkswagen Virtus 2023? ¿Le sientan bien los cambios? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!