El tiempo acrecienta su legado: El Twingo tiene un lugar muy especial en Rétromobile

El citycar galo celebra sus 30 años en la tradicional muestra de autos clásicos de París. Entre los modelos expuestos están los hechos en colaboración con las marcas Lecoq y Benetton, además de una versión de corte deportivo con los colores de la extinta firma de lubricantes Elf.

por José Ignacio Gutiérrez
Rétromobile Twingo

Renault llega a la nueva edición de Rétromobile, la tradicional muestra de vehículos antiguos de París, con algunos de sus más icónicos modelos. A la cita que se celebra entre el 1 y el 5 de febrero, la marca trae los recordados Renault 4, Renault 5 y el pequeño Twingo, el más joven de los tres, pero que de todos modos festeja sus 30 años.

Rétromobile Twingo

En concreto, la firma del rombo expone el ‘reinvented Twingo’, resultado del ingenio de su equipo de diseñadores que tomaron el eslogan del citycar -‘à vous d’inventer la vie qui va avec‘ (crear la vida la vida que va con él) para llevarla a un nuevo status. La materialización es un Twingo que rinde tributo a los California lowriders apegados al piso de los 90.

Rétromobile Twingo

En los 600 m2 destinados a la exposición de Renault, los visitantes también pueden encontrar más de las particulares ediciones del auto del segmento A que acumula 2.4 millones de unidades vendidas en el mundo. Así, están expuestas versiones deportivas, como una con logotipos de la desaparecida Elf, también una de las primeras unidades salidas de usina de Flins, un Twingo de 1995 hecho en alianza con Lecoq, el Twingo Coupé también del 95 o la versión Benetton que salió al mercado en 1996.

Twingo

El Renault Twingo nació en 1993 y compitió de tú a tú con modelos como el Peugeot 106 y más tarde el Peugeot 107 y su primo hermano Citroën C1. Hoy vive su tercera generación volcado completamente a la electricidad.

¿Qué te parecen los mimos de la marca del rombo para con el pequeño auto del segmento A? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!