LEGO celebra los 75 años del Defender con esta espectacular réplica armable

El modelo corresponde al Defender 90 clásico y es un modelo de 2.336 piezas. ¿Su valor? € 239.9, vale decir, unos $ 210 mil.

por José Ignacio Gutiérrez
LEGO

A menudo se dice que los autos de tamaño real son los juguetes de los grandes. Pero, ¿que tal un juguete a escala, propiamente tal, también pensado en los adultos y que celebra los 75 años de un clásico? Eso es precisamente lo que pone en escena la empresa LEGO, que acaba de lanzar una edición especial del Land Rover Defender clásico, conmemorando sus 75 años de rico legado (tomando como punto de partida al primer Land Rover, presentado en abril de 1948 en el Salón de Amsterdam). Esta mini obra (mide 32 cm de largo, por 16 cm de ancho y alto) está formada por nada menos que 2.336 figuritas y promete diversión por varias horas (hasta que se logre armar por completo).

LEGO Defender

LEGO adelanta que su nueva invención homenaje al 4×4 inglés estará a la venta a partir del 1 de abril, por un precio de € 239.9, o sea, unos $ 210 mil. La compañía danesa detalla que el todoterreno nacido en la posguerra «se reconoce al instante en todo el mundo y puede presumir de una trayectoria inigualable de aventuras, ayuda humanitaria y trabajo duro«.

LEGO

Explica también en su comunicado que esta recreación es muy fidedigna del Defender clásico de batalla corta, lo que queda en evidencia con detalles como el soporte de techo, la toma de aire elevada, el parachoques delantero con un winche funcional, los rieles laterales y una caja de herramientas, además de placas antideslizantes para sortear el barro y la arena. La dirección y la suspensión funcionan, las puertas y el capó pueden abrirse y el interior también incluye elementos del Defender clásico.

¿Qué te parece este simpático juguete para los más fanáticos del clásico británico hecho para el 4×4? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!