Las marcas británicas se pliegan al luto por la muerte de Isabel II

Desde la generalista Vauxhall hasta los equipos de Fórmula 1, casi todos los actores de Reino Unido lamentaron la partida de la reina.

por José Ignacio Gutiérrez
Isabel II

La industria automotriz británica no ha quedado ajena a la muerte de la Reina Isabel II, la monarca que reinó por siete décadas y a la que besaron la mano 15 primer ministros. Seis de las marcas más reconocidas de ese país y algunos equipos de la F1 se volcaron a las redes sociales para lamentar su partida y homenajear a ‘Su Majestad’.

Isabel II

Aston Martin

En la marca premium deportiva, escribieron que están “profundamente tristes por la partida de Su Majestad La Reina. Ella ha dedicado su vida entera al servicio y a lo largo de su extenso reinado fue una apasionada campeona por la cultura británica, la visión empresarial y la innovación. Nos hizo honor en 1966 cuando visitó Aston Martin“. Agregaron las condolencias a la Familia Real, a los habitantes de Reino Unido y a los de la Commonwealth.

Y la división de Fórmula 1, en voz de su presidente Lawrence Stroll, agregó que “recordamos la luz con que ella iluminó al mundo, la gente que ella reunió y las vidas que tocó”. Recordamos también su sentido del deber, una infalible devoción por Reino Unido y la Commonwealth. La de ella fue una vida más allá de la de sí misma“.

Bentley

En la firma de B alada también manifestaron congoja. “Nos detenemos, reflexionamos y mostramos sincera gratitud por el historia reinado de La Reina, una inspiración para todas las generaciones que están por venir. Extendemos nuestras simpatías a la Familia Real“.

Jaguar y Land Rover

Tanto la marca de todoterrenos como la de automóviles deportivos, hermanadas en JLR, publicaron una imagen de perfil de Isabel II. “La partida de Su Majestad La Reina ha dejado a todos en Jaguar Land Rover profundamente tristes. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real“.

Lotus

En Lotus destacaron que “ella fue una modelo extraordinario para la gente alrededor del mundo“.

McLaren

La marca de Woking no se restó. Utilizó su cuenta de Twitter para señalar que “nos unimos a la nación, la Commonwealth y el mundo en lamentar la muerte de la Reina Isabel II. Enviamos nuestras condolencias a la Familia Real“.

La división de Fórmula 1 de McLaren se sumó a las palabras de respeto.

Vauxhall

La única marca británica del Grupo Stellantis publicó una imagen con sus palabras. “De parte de los empleados de Vauxhall Motors y de la familia de Stellantis en Reino Unido, ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia de Su Majestad“.

Williams

Finalmente, el histórico equipo Williams de F1 sumó que “se unía al mundo en lamentar la muerte de Su Majestad La Reina. Nuestros pensamientos están con la Familia Real, la gente de Reino Unido y la Commonwealth, de la cual SM La Reina Isabel II fue devota por más de 70 años de inspirador servicio público”.

Como puedes ver, en una de las imágenes aparecen Isabel II y Sir Frank Williams, el fundador del que es uno de los equipos más ganadores en la historia del Gran Circo.