Sin espacio para Hulk: Jeep presenta al nuevo Avenger

por Cristian Martinez
Tychy

Sabíamos que hace un tiempo Jeep estaba preparando un SUV compacto más pequeño que el Renegade, y que vimos incluso filtrado en fotos. Finalmente el modelo ya tiene nombre, y será el nuevo Avenger, un compacto eléctrico para el mercado europeo.

El nuevo Avenger será el primer vehículo del grupo Stellantis en utilizar la nueva plataforma STLA para autos eléctricos compactos, y también le primero de un nuevo grupo de autos eléctricos de la marca, que incluirán una versión a baterías del Wagoneer, un nuevo SUV todo terreno Recon, y otro SUV más.

Encargado de impulsar el vehículo estarán los motores eléctricos de 94 hp, y tendrá uno o dos según el equipamiento, que también tendrá disponibles tracción simple o total. El paquete de baterías le permitirá una autonomía de casi 400 kilómetros.

Pero también estará disponible una versión más tradicional, con motor a combustión y sistema híbrido, pero si bien se verán igual ambos modelos, por dentro estará construida utilizando una plataforma CMP más antigua, que actualmente ocupan en Stellantis para los Citroen DS 3, Opel Mokka, y otros similares.

Todos los detalles del nuevo Jeep Avenger serán revelados cuando el vehículo tenga su estreno final al público, en octubre durante el próximo Salón del Automóvil de París, sin Iron Man presente.