Lamborghini presenta la segunda actualización del purasangre Huracán GT3

El modelo italiano gana un nuevo sistema de admisión que le permiten mayor rendimiento ante las altas exigencias.

por José Ignacio Gutiérrez
Huracán GT3

Hace solo unas semanas te contábamos que Lamborghini celebraba las 20 mil unidades producidas del superdeportivo Huracán. Esta vez las noticias provienen del mismo modelo, pero en su nueva versión Huracán GT3 Evo2, vale decir, la que corresponde a la segunda actualización sobre el auto de carreras exhibido como primicia en 2014 y que debutó en las pistas al siguiente año. El nuevo toro musculoso de Sant’Agata Bolognese -que fue desarrollado por la división Squadra Corse- debutará en las competiciones en enero en los circuitos de Estados Unidos.

Huracán GT3

El Lamborghini Huracán GT3 Evo2 ha sido desarrollado poniendo énfasis en la aerodinámica y también en el motor, que ha recibido un nuevo sistema de admisión. En la práctica, el techo lleva una especie de snorkel que canaliza el flujo al propulsor (antes eran entradas laterales), mejorando la respuesta del corazón V10 5.2 litros aspirado que entrega sobre 640 caballos, dirigidos exclusivamente a las ruedas de atrás.

La carrocería es nuevamente en su mayor superficie de fibra de carbono y en el interior se halla la jaula de seguridad que incluye ahora dos nuevos pilares traseros ultraligeros para mejorar la rigidez. También recibió atención el sistema de frenos, con nuevos calipers que ofrecen mejor balance entre pruebas de resistencia y carreras de sprint, dicen los ingenieros de Squadra Corse. Las ruedas son Pirelli de 18 pulgadas, con medida 325/680 y 325/705 adelante y atrás, respectivamente.

Huracán GT3

Los actuales coches Lamborghini Huracán GT3 Evo pueden actualizarse a esta variante Evo2 mediante la compra de un kit, cuyo precio no ha sido informado (tampoco el del auto entero). Finalmente, el modelo debutará en el asfalto en enero próximo con motivo de la tradicional prueba de las 24 Horas de Daytona.

¿Qué te parece el último giro de tuerca de la división Squadra Corse? ¡Coméntanos!