Iveco se estrena bajo Andes Motor con el lanzamiento del peso pesado S-Way

El tractocamión español arriba en motorización Cursor de 13 litros, en potencias de 480 y 570 caballos. Está disponible con dos o tres ejes, con dos o cuatro ruedas motrices

por José Ignacio Gutiérrez
S-Way

En octubre del año pasado Iveco dejó en el pasado su sociedad con Sigdotek para ingresar al paraguas de representación de Andes Motor. La marca italiana se convirtió así en la sexta firma del conglomerado filial de Kaufmann y se propuso ganar protagonismo en el mercado chileno, uno que hasta entonces le era muy esquivo y en nada comparable a su fuerte posición en países como Argentina y Brasil (donde además produce varias de sus unidades que comercializa regionalmente). Si bien los primeros pasos en medio de la pandemia fueron más bien de instalación, ahora el gigante peninsular abre los fuegos de su nueva era local con el estreno del tractocamión S-Way, con el que apunta a posicionarse como un rival muy serio en las largas distancias.

S-Way

PRECIOS Y VERSIONES MAYO 2022

  • Iveco S-Way 4×2 480 Hp: US 114.100 + IVA
  • Iveco S-Way 6×2 480 Hp: US 122.000 + IVA
  • Iveco S-Way 6×2 480 Hp con Retardador: US 125.200 + IVA
  • Iveco S-Way 6×4 480 Hp: US 131.800 + IVA
  • Iveco S-Way 6×4 570 Hp: US 133.600 + IVA

Fabricado en Madrid, España, en las instalaciones que alguna vez pertenecieron a la recordada marca Pegaso, el camión Iveco S-Way es una unidad tractora que está presente en los mercados de Europa desde 2019 y que vino como sucesor del modelo Stralis. Aterriza en Chile en configuraciones de chasis de dos y tres ejes, con motorizaciones turbodiésel de seis cilindros en línea y 13 litros de desplazamiento, que pueden desarrollar según versión 480 o 570 caballos, con una fuerza de torsión de 2.200 o 2.500 Nm, respectivamente, a las 1.000 rpm en cualquiera de ambos casos. La transmisión es una ZF Traxon automatizada con 12 marchas adelante y dos de retroceso. Puede equiparse con sistema de retardador. El Iveco S-Way desplaza 45 toneladas en cualquiera de sus cinco versiones.

S-Way

Equipamiento base S-Way

Desde sus versiones más económicas, el Iveco S-Way cuenta con sistema anti ralentí, indicador de carga por ejes e integra elementos de seguridad como control electrónico de estabilidad. Asimismo, en el frontal el tractocamión europeo está equipado con faros LED que facilitan la visión nocturna de la carretera.

En Iveco señalaron que en 2021 la marca puso en Sudamérica más de 22 mil unidades, una cifra que para esta temporada apunta a engrosar en tono a las 30 mil colocaciones. Chile también es central en esa tarea. El Iveco S-Way 2022 está disponible desde este momento en la red Andes Motor a lo largo del país.

¿Qué te parece el primer paso pesado de la nueva era de Iveco en el país? ¡Coméntanos!