Bravissimo: Lamborghini celebra las 20 mil unidades entregadas del Huracán

El superdeportivo italiano está en producción desde 2014. Hasta ahora tres de cada 10 unidades correspondieron a versiones descapotables.

por José Ignacio Gutiérrez
Huracán

Esta viernes el fabricante italiano Lamborghini informó de un nuevo hito en su historia. La marca de Sant’Agata Bolognese alcanzó la unidad 20 mil de su prestigioso superdeportivo Huracán, un modelo que vino hace ocho años con la misión de reemplazar al recordado Lamborghini Gallardo. El ejemplar en cuestión corresponde a un Huracán Super Trofeo Omologata (STO) acabado en tono Grigio Acheso Matt, que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco.

Huracán

Desde sus inicios, el Lamborghini Huracán asomó impulsado por un motor V10 5.2 litros de aspiración natural. Un generoso propulsor que desarrolló nada menos que 602 caballos y 560 Nm a las 6.500 rpm, arrojando una tasa de 2,5 kilos por cada caballo (pesa en el orden de 1,55 toneladas) y logrando notables cifras, como un 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. El corazón atmosférico -un sello distintivo del Huracán- tiene el siguiente orden de encendido por cilindros: 1, 6, 5, 10, 2, 7, 3, 8, 4 y 9, y se ubica en el segundo tramo de chasis.

Lamborghini Huracán

De 2014 a la fecha, la firma del norte de Italia ha puesto 12 versiones homologadas para calle y tres de competición. Asimismo, el 71% de las unidades entregadas del Huracán correspondió a versiones coupé, mientras que el restante (el 29%) fue en carrocería cabrio.

Entre esas buenas historias que han marcado la historia del Lamborghini Huracán, la compañía cuenta la lograda por un exclusivo radiopatrulla de la policía italiana, que en 2021 trasladó un riñón para trasplante entre la localidad de Padua y Roma (489 kilómetros) en poco más de dos horas. Cuando las urgencias mandan…

Huracán

El último giro de tuerca del Huracán corresponde a la llamada versión Tecnica, lanzada recién este mes y que eleva los impulsos a los 640 caballos, dirigidos únicamente al eje trasero. ¡Uf!

¿Qué te parece este nuevo hito del toro del norte de Italia? ¡Coméntanos!