Lamborghini presenta su modelo “Huracán Tecnica”

por Claudio Marfful

Lamborghini presentó su nuevo modelo que utiliza el tren motriz del Huracán STO, con detalles no tan exuberantes como el STO, siendo más versátil y con excelentes prestaciones.

Este modelo monta un motor V10 de 5.2 litros atmosférico del STO, con una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 565 Nm a 6.500 rpm, que se acopla a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades quien manda todo el poder al tren trasero. Lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0-200 km/h en 9,1 segundos.

El Tecnica tiene dirección a las cuatro ruedas, frenos de cerámica con una nueva refrigeración, capó delantero y trasero de fibra de carbono  y una suspensión con una puesta a punto exclusiva del modelo.

La gran diferencia entre el STO y el Tecnica está en su carrocería y la aerodinámica, ya que los apéndices aerodinámicos del STO no existen, con esto logra una velocidad un poco mayor que el STO, llegando a los 325 km/hr versus los 310 km/hr del STO.

En su interior encontramos detalles de muy buena calidad,  asientos en Alcántara deportivos ajustables en altura, fibra de carbono en las puertas, un cuadro de instrumentos digital, un infotainment que incluye Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, que también incluye telemetría con un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app de Lamborghini UNICA.