Policía italiana usó uno de sus Lamborghini para trasladar un riñón de urgencia

por Christian Martinez

Las policías de varios países tienen vehículos exóticos o deportivos para usos especiales, como escoltas VIP, persecuciones en autopistas, u otras funciones no cotidianas. En Italia, Lamborghini regularmente les ha entregado unidades de sus deportivos a la policía, principalmente para actividades de exhibición o presentaciones especiales.

Sin embargo hace unas semanas uno de los deportivos tuvo un rol importante, que podríamos decir “fue usado como corresponde”. La policía recibió la orden para ayudar en el traslado de emergencia de un riñón, desde Roma a Padua, pero en lugar de usar un helicóptero, lo echaron al maletero del Huracan y partieron a toda velocidad.

La distancia entre ambas ciudades es de casi 500 kilómetros, y se recorre en casi cuatro horas, similar a la distancia y tiempo entre Santiago y Concepción. Pero el Lamborghini Huracan corrió a una velocidad promedio de casi 230 km/h, acortando el tiempo a poco más de dos horas. El trayecto fue directo al hospital, donde llevaron directo a pabellón el riñón para un trasplante de emergencia.

Estos deportivos tienen incorporado un sistema de refrigeración especial en el maletero, pensado justamente para ser usado en situaciones como éstas (transporte de urgencia de órganos) cuando los tiempos, condiciones climáticas u otras limitantes hacen menos eficaz el uso de un helicóptero.