La futura Ford F150 2021 ofrecerá un nuevo motor V8 de 4.8 litros y 420 hp

por Gabriel Baeza

Las camionetas Full Size han ido cambiando la configuración de sus motores, integrando nuevos propulsores más modernos, de menor cilindrada y número de cilindros, pero sin dejar de lado los tradicionales V8 de siempre.

Para Ford y su F150, el V8 de 5.0 litros, conocido como Coyote, puede que tenga sus días contados ya que se rumorea que será reemplazado por un totalmente nuevo motor de menor cilindrada, ahora 4.8 litros, pero que mejora la eficiencia y potencia, alcanzando unos estimados 420 Hp y 569 Nm, versus los 395 Hp y 542 Nm del actual 5.0.

Recordemos que la F150 es no solo la camioneta más vendida del mundo, sino que es el segundo vehículo más vendido de la historia, y que ya esta preparando su décimo cuarta generación y que sería presentada en algún punto del próximo año, como modelo 2021.

Novedades en la nueva generación

Ya vimos un prototipo eléctrico (puedes leer la nota aquí) y se esperan grandes avances en todos los aspectos, como suele ocurrir cuando se renueva la generación, para seguir siendo la número uno del mercado. 

Se acoplaría a la ya conocida caja automática de 10 velocidades, los que unidos a esta mejora en potencia y torque, permitirá disminuir el consumo en ciudad y carretera, para re encantar a sus clientes, que han disminuido el interés por el actual motor Coyote, en favor de opciones más eficientes.  

¿Que te parece que la marca del óvalo azul siga manteniendo los motores V8 de gran cilindrada? Coméntanos…