La Ford F-150 Lightning será más potente de lo que se pensaba

por Cristian Martinez

Sin duda que la Ford F-150 Lightning es uno de los modelos más anticipados de la marca del óvalo, que marcará la transición hacia la electromovilidad total para la compañía. Con el inicio de la producción de la camioneta, están apareciendo nuevos e interesantes de la versión de producción.

Cuando fue anunciada la camioneta, Ford dijo que la versión de dos motores y kit de baterías estándar tendría una potencia de 426 hp, la realidad es que produce realmente 452 hp, mientras que la versión con el kit extra de baterías (para mayor autonomía) tendría una potencia real de 580 hp, en lugar de los 563 hp anunciados. Por el otro lado, el torque para ambos casos permanece igual, de 1051 Nm.

Otro cambio es el de la capacidad de carga, ya que el valor real es de 1014 kg, 107 kg más de lo anunciado originalmente.  Todos estos cambios se producen porque cuando se anunció y presentó al mundo la F-150 Lightning, aún su desarrollo no estaba listo al 100%, por lo que quedaba espacio para mejorar, y seguramente estas últimas mejoras son producto de retoques al software para el manejo de la energía.