La Ford Bronco se presentará el mismo día que el cumpleaños de O.J. Simpson

por Don Ruta

La muy esperada nueva SUV todo terreno de Ford ya tiene una fecha confirmada para su presentación: el próximo 7 de julio. Pero esto en EEUU ha levantado al menos algo de curiosidad, ya que es el mismo día del cumpleaños de O.J. Simpson.

Aún hay dudas si esto es una mera coincidencia o hay algo de cizaña en la selección de la fecha, puesto que hace más de 25 años atrás, cuando O.J. Simpson arrancó de la policía tras ser acusado de matar a su ex-esposa y a su amante y amigo (en una farandulesca persecución con helicópteros siguiendo la carrera y varios programas de tv y noticiarios interesados, ya que su posición de actor se estaba estableciendo) lo hizo en una Ford Bronco, algo que según estimaciones de la fecha fue visto por casi 95 millones de personas. Después de eso la Bronco también tuvo un momentum extra de popularidad producto de la persecución.

Pero dejando de lado las polémicas raras, la nueva Bronco se sabe que tendría dos opciones motrices, ambas con motores turbo EcoBoost, de 270 ó 325 hp, conectados a una transmisión automática de 10 marchas o una manual de 7 marchas, con una primera “extra-baja” para el uso en todo terreno. Ya queda poco para conocer todas sus especificaciones y capacidades técnicas.