¿La Ford Bronco Raptor no es suficiente? Entonces Hennessey tiene la respuesta con su VelociRaptor 500 Bronco

por Cristian Martinez

Cuando Ford presentó una versión Raptor de la nueva Bronco, al compararla con la versión más potente de su rival directo, el Jeep Wrangler 392,  quedaba algo corta en potencia, con 418 hp v/s 472 hp del Wrangler. Hennessey Performance se puso manos a la obra para mejorar la situación.

Y así es como presentó al VelociRaptor 500 Bronco, de (spoiler en el nombre) 500 hp. Para esto sigue usando el 3.0 V6 twinturbo de la Bronco, pero reforzado y modificado para llegar a los 500 hp.   Sin embargo, aunque la potencia sube, el torque de esta versión es menor a la de la Bronco Raptor, con 746 Nm v/s 813 Nm, y en este tipo de vehículos, el torque aunque no es comercialmente atractivo, sí es importante al diferenciar la performance.

Además del aumento de potencia (gracias a mejoras en el control de motor, inducción de aire, mejor intercooler, entre otros) cuenta con nuevos parachoques, llantas aro 18 con neumáticos todo terreno de 37″, retoques a los frenos, y gráficas exclusivas para esta versión, además de garantía del fabricante por 3 años o 58.000 kilómetros.