Kia y Genesis presentarán un SUV eléctrico este año

por Don Ruta

Todos sabemos que actualmente el segmento más cotizado y vendido del mercado son los SUV, que desplazaron a los sedanes y vehículos más pequeños. Por esta razón es que también son un atractivo segmento para presentar las nuevas plataformas eléctricas y tecnologías acordes, con las que cada compañía trata de marcar una diferencia con el resto.

En el grupo Hyundai definieron que Kia y Genesis serán las marcas que tendrán un nuevo SUV eléctrico, que acompañarán al próximo Hyundai Ioniq 5. Los tres modelos estarán fabricados usando a nueva arquitectura eléctrica de la marca, llamada (de forma muy original) Electric-Global Modular Platform.

Esta nueva plataforma les permitirá fabricar un SUV que tenga hasta 500 kilómetros de autonomía con una carga, y un sistema de carga rápida que le daría unos 100 km de autonomía extra por cada cinco minutos enchufado, lo que dependerá de la estación de carga eléctrica.

El plan último del grupo Hyundai es tener al menos 25 modelos eléctricos para el año 2025, todos ellos utilizando esta misma plataforma.