MG lanzará un deportivo eléctrico a fines del 2021

por Don Ruta

La marca china MG quiere dar un salto hacia el mainstream del mercado automotriz y diferenciarse de sus pares originarios chinos, presentado modelos con un diseño reconocible y propuestas atractivas, incluyendo plataformas eléctricas en el mercado como una alternativa real (y usable dia a dia).

Ya conocemos al ZS EV, un SUV eléctrico con unas prestaciones bastante interesantes. Pero MG quiere ir algo más allá y aprovechar su tecnología eléctrica para hacer un nuevo vehículo de estas características, pero orientado al segmento más deportivo, para pasar al tope de gama como su modelo halo.

Se trata de un coupé basado en el E-Motion, un concepto presentado el año 2017 (en las fotos). El modelo de producción tendría dos motores eléctricos y doble tracción permanente, puertas regulares (en lugar de las tipo alas de cisne del concepto) y unas prestaciones que tendrían como objetivo el Porsche Taycan 4S y el Tesla Model 3 Performance, con 480 km de autonomía, y una aceleración hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Por ahora son solo rumores, pero se espera que el vehículo podría estar disponible a finales de este año, o al menos ser presentado en forma de producción.