Kia, Tucar y Uber realizan una alianza estratégica en Chile

por Don Ruta

Tres importante actores se unen en una alianza para fortalecer la oferta automotriz en el mercado chileno marco de las nuevas tendencias de la industria de la movilidad.  El principal objetivo de esta alianza es que cualquier persona que desee utilizar una app de movilidad pueda acceder a un vehículo de buena calidad.

En Indumotora y Kia estamos trabajando fuertemente para posicionarnos como los líderes en movilidad. Kia es una marca de movilidad global con la misión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años y su nueva imagen incorpora una renovada estrategia que incluye el “Plan S” basado en tres pilares estratégicos: transición hacia vehículos eléctricos, fortalecimiento de la línea  de PBV (“Purpose Built Vehicles” o en español, “vehículos creados con un propósito”) y la expansión a futuros servicios de movilidad, este último pilar es donde se basa esta alianza donde de la mano de Uber y Tucar prestaremos el mejor y más completo servicio de movilidad”, explica Gustavo Aravena, gerente de Desarrollo de Mobility as a Service de Kia Chile.

Uber es la aplicación líder mundial en movilidad y Tucar es el principal fleet manager de esa industria, entregando vehículos en arriendo con modelos de suscripción semanal y espacios de tiempo ajustados a las necesidades de los socios conductores. Al estar como Smart Mobility Providers, todos los usuarios de estas plataformas podrán disponer de vehículos modernos, ideales para el confort del pasajero y la intensidad de uso.

Para nosotros, la alianza con Kia representa un gran paso en calidad de servicio. Nos levantamos cada día para entregar más y mejores soluciones a las personas que generan ganancias con la plataforma de Uber y estamos convencidos de que, con Kia a nuestro lado, seremos capaces de construir la flota más grande de vehículos destinados a uso en esta app en Santiago. La optimización del uso del vehículo y la gestión profesional de cada proceso que involucra, nos permitirá entregar la oferta más económica en todo Chile. Nos apasiona ver conductores felices”, explica Pablo Cabello, co-fundador y gerente general de Tucar.