Honda presenta 5 autos eléctricos y estrena nueva submarca e:N

por Claudio Marfful

Honda ha revelado cinco prototipos completamente eléctricos que formarán la gama de la próxima submarca eléctrica denominada e:N. Estos cinco prototipos llegarán al mercado chino, donde Honda priorizará los eléctricos de su gama sobre otros países o continentes, pero no quiere decir que no estarán en otros países del mundo.

Los dos primeros modelos llegarán durante el 2022, serían los e:NS1 y e:NP1. Ambos son SUV basados en el Honda HR-V y el concept que fue el precursor, el cual se presentó a principios de este año: el e:Prototype. Estos dos modelos se diferenciarán estéticamente con unos parachoques distintos y una carrocería, más deportiva en el caso del e:NS1, con una autonomía promedio de 500 kilómetros.

Los dos modelos Honda lo ha desarrollado conjuntamente con Dongfeng y GAC, fabricantes que llevarán a cabo la construcción de modelos, así como del resto de modelos que presente Honda en el marco de vehículos destinados al mercado chino.

Los otros tres modelos llegarán en los próximos años y serán e:N SUV Concept, e:N Coupé Concept, y e:N GT Concept. respectivamente, siendo mucho agresivo en sus diseños y prestaciones.