Subaru WRX Sportswagon, regresa el deportivo familiar después de 14 años

por Claudio Marfful

Exactamente hace 14 años atrás Subaru optaba por una carrocería familiar en su WRX, que en su época se llamaba Impreza, ahora luego que se acaba de estrenar la sexta generación, Subaru ha ampliado la gama de su nuevo WRX con el nuevo Subaru WRX Sportswagon.

Este deportivo familiar, tendrá misma plataforma que la versión de normal montando un motor de 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros bóxer que entregará 275 HP y un torque de 349 NM.

Además como es tradicional en el modelo será de tracción total AWD, acoplado a una transmisión automática CVT de ocho velocidades, donde es lo que menos nos gusta de este modelo.

Por fuera el  WRX Sportswagon nos recuerda al Subaru Levorg, donde encontramos unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED, un musculoso parachoques de líneas marcadas y un capó con la clásica entrada de aire para la refrigeración del motor que forma parte del ADN de la marca. Por el costado podemos encontrar  nuevas llantas de 19 pulgadas.

Lo único malo (aparte de su caja CVT) es que el nuevo Subaru WRX Sportswagon sólo llegará para el mercado de Australia y de Japón, por lo tanto tendrá el volante a la derecha y por el momento es difícil que salga al mercado mundial.