KIA lanzaría un SUV eléctrico que aceleraría de 0 a 100 km/hr en 3 segundos

por Claudio Marfful

Kia lanzaría el 2021 un nuevo SUV eléctrico con excelentes prestaciones gracias a un sistema eléctrico de 800 volts que será primicia en el fabricante surcoreano, que según cifras no oficiales realizará el 0 a 100 km/hr en menos de 3 segundos.

Un crossover inspirado en el Kia Imagine y que promete unas prestaciones excelentes, como que sólo necesitará menos de 20 minutos para recargar su batería, gracias a una carga ultra rápida que está previsto alcance los 350 kW de potencia, y ofrecerá una autonomía cercana a los 500 kilómetros por carga. Esta tecnología es fruto de las inversiones del grupo coreano Hyundai-Kia en el fabricante croata Rimac Automobili, especialista en propulsores eléctricos y en cuyo accionariado también está presente Porsche.

La versión de producción del Imagine llegará en 2021, fecha confirmada oficialmente, aunque la fecha exacta está por confirmar ya que ahora el modelo se encuentra en plena fase de desarrollo, y pronto podríamos empezar a ver las primeras imágenes espías circulando por la calle.

Podemos esperar que este SUV eléctrico mantendrá un diseño musculoso y con un carácter deportivo, esperemos que se haga realidad el próximo año y no tenga un precio por las nubes.